Free Web Hosting Provider - Web Hosting - E-commerce - High Speed Internet - Free Web Page
Search the Web

Victorian Redwood Designs
Visite por favor la tienda de obsequio de sitio


La MEDICINA AZTECA



[IMAGE]


La Historia azteca - Student Teacher Resource Centre - La Historia azteca




- ESPALDA Al MENU AZTECA -






ADVIERTA 31 PUEDEN 00 - la TABLA NUEVA del MENSAJE

La Tabla azteca del Mensaje de la Historia





La MEDICINA AZTECA
La GUIA AZTECA de INVESTIGACION de ESTUDIANTE
(Thomas H. Frederiksen)(C)1997-2000
Bien reservado



ENGLISH VERSION OF THIS WEB PAGE



Cuando con todas áreas de este sitio de telaraña que alento cualquiera desear al poste una investigación de papel o individuo en esta sección a hace así. Si usted es un estudiante apenas comenzar su investigación yo adicional lo alenta a leyó los pensamientos y las opiniones de otros junto con las páginas presentadas aquí. Cuando soy tan a menudo recordado, el estudio de la religión es subjetivo por la naturaleza. La única cosa que requiero al poste que su papel es que su trabajo sea escrito bien para su grupo de la edad y apropiadamente referenced con una bibliografía.


La TABLA DE el CONTENIDO - la MEDICINA de ACTEC



INTRODUCCION -- 2

La DIETA DE LOS aztecas -- 8

La SALUD MENTAL -- 12

Los FACULTATIVOS MEDICOS -- 16

Las MEDICINAS USADAS POR LOS aztecas -- 18

DEITIES VENERO/la MEDICINA -- 39

La BIBLIOGRAFIA -- 45

El INDICE -- 50












INTRODUCCION




PAGINE 2

Si usted o yo se enferman vemos a un doctor, sigue generalmente el avisa de nuestro médico y recupera generalmente. El azteca operado en una cuestión semejante, sin embargo, las causas de la enfermedad se trataron bastante diferentemente. Usted o yo no atribuyo nuestras enfermedades a la erupción de volcanes o el extravagante de un deity oscuro que nosotros de algún modo slighted, el azteca hizo. A menudo la familia Azteca consideraría la enfermedad en sus hogares como castigo o destino sin espera el curación o la reversión de la enfermedad.

El tratamiento de cualquier enfermedad se podría acercar de bastantes ángulos diferentes incluyendo, el tratamiento físico, las drogas, o un curación espiritual. El conocimiento de la hierba era extenso y efectivo. El espiritual, o los curaciones mágicos, eran así como importante y merece el estudio y la consideración iguales como ellos aplican al tratamiento médico general.

El azteca tuvo una relación del odio del amor con su deities y vio a sí mismo peones como meros en las manos de los dioses. Una enfermedad se podría ver como pena merecida para no estrictamente siguiente un algo conjunto extenso de rutinas diarias de homage. La enfermedad se puede infligir también para la razón ningún otro que la diversión de cierto deity.

Otra forma de la intervención divina en la salud del azteca era pre enfermedad ordenada. El azteca tuvo un pozo la estructura establecida del signo del nacimiento, mucha astrología moderna que aprecia. Los bebés nacidos durante ciertos días fueron esperados a desarrolla en enfermamente niños y muere temprano de enfermedad. Opuestamente bebés nacidos en otros días podrían esperar el favor de los dioses y vivir feliz, la enfermedad liberta vive. Deba uno de estas gente favorecida desarrolla la enfermedad, él o ella se debe haber olvidado seguramente a apropiadamente homage de paga a los dioses.

En un sentido general, la ciencia médica Azteca estaba activada una igualdad constante con la ciencia médica contemporánea del día en Europa. A menudo cronometre a los aztecas, o más específicamente el Mexica, era lejos superior en la identificación y el tratamiento de las varias indisposiciones que los afectaron. Como sus contrapartes médicas en Europa (*1),

____________________
1 Europa, en algunas maneras, estaba atrás el mundo Nuevo en la progresión de la medicina. Tan tarde como 1530 tales teorías como el "la Doctrina de Firmas " era dirigido por Alchemist Paracelsus suizo. Esta teoría expresó que planta se pareció a la enfermedad que ellos fueron pensados al curación. Por ejemplo un nogal se pareció a un cerebro, por lo tanto, debe ser bueno para el curación de indisposiciones de cerebro. Ody, p. 19. Paracelsus, Theophrastus verdadero de von de nombre Bombastus Hohenheim, ordenó sus seguidores en 1524 a la quemadura reservan escrito por abogados de la medicina de hierba, Kruger, p. 157.



PAGINE 3

los facultativos Aztecas tendieron al concentrado a tratar el síntoma y no la enfermedad ni causa de la enfermedad (*2).

Dr. Michael Meyer relacionan que los aztecas realizaban las operaciones(*3 de cerebro). En general, el Mexica podría ser considerado a ha sido una carrera muy saludable de gente con medidas impeditivas de salud y en la posesión de un sentido bueno del saneamiento público como una parte de su diario vive.

La salud mental del azteca era ciertamente necesitada de la mejora. Acerca de la extensión de la ansiedad en el vive diariamente del individuo común, es no maravilla que tan muchas de sus drogas se prescribieron para varias indisposiciones de estómago. Cuando un usuario regular de antacid yo mismo, yo hablo de la experiencia cuando digo que la ansiedad afecte su vestigio digestivo, y yo no tengo que preocuparme aún por piedras gigantescas que caen en la cabeza ni bonito entregado de garra como resultado de mi signo de nacimiento.

El vive diariamente del azteca eran tan regulados y controlado que habría sido difícil a mantiene cualquier tipo de la salud mental que nosotros nos asociaríamos con. Esta avería del equilibrio entre la mente y el cuerpo podría manifestarse en varias indisposiciones físicas, e hizo probablemente.

Con la excepción de sangriento un paciente, o de poner huesos rotos, el Mexica concentró en un (*4) el enfoque a la medicina, aún mantener extenso

_________________
2 Los aztecas fueron convencidos que los cometas, los terremotos, y las erupciones volcánicas eran algunos de las causas de la enfermedad, así como también ofendiendo varios deities, particularmente Tezcatliopoca.

3 Meyer, p. 79. Meyer hace no referencia su fuente para esta declaración. Von de Wolfgang Hagen, las págs. 113-114, discuten el sujeto de trepanning de cráneo sido como altamente desarrollado en la sociedad de Inca pero encontrado no referencias a los aztecas que desarrollan tal práctica.

4 Como el Mexica tendió a la medicina del enfoque de un panorama de herbal, es Util a entiende los términos básicos de naturopathic y a directores asociados con hierbas y el uso de hierbas en la medicina. Listó aquí están los elementos básicos asociados con un enfoque más moderno de naturopathic a la curación con hierbas.

El ASTRIGENTE - ayudas al fin abren enrollado y la descarga del líquido de la parada.
ANTIEMETIC - está acostumbrado a vomitar de control.
El ANTISEPTICO - está acostumbrado a limpia y desvía la infección.
ANTISPASMODIC - está acostumbrado a alivia los espasmos.
DEMULCENT - el alivio de inflamación.
DIURETIC - ayuda con el flujo de la orina.
EMETIC - induce vomitar.
EMMENAGOGUE - ayuda con el flujo de menstruation.
EMOLLIENT - bálsamo para la piel inflamada.
FEBRIFUGE - el control de la fiebre
LAXATIVE - constipation.
NERVINE - el tratamiento nervioso de sistema.
El SEDANTE - ayuda con el sueño y la relajación.
TONIC- revitalize y refuerza el cuerpo entero.


PAGINE 4

para crecer algunos de las drogas que ellos usaron medicinalmente (*5).

Unas quince cien plantas diferentes, las pastas, potions, y los polvos fueron catalogados poco después la conquista por una variedad de historiadores. El Mexica debía envolver bastante pétalos de flor alrededor de ciertas medicinas a la forma un tipo de cápsula, o de la " píldora " para el consumo fácil (*6). Muchas de estas plantas e hierbas medicinalmente usadas están tranquilas en el uso hoy y pueden ser encontrado en farmacias de acera (*7). Las fotografías de la enfermedad a menudo se anuncian junto con los varios frascos, las bolsas y otros contenedores demostrados, representar la indisposición que la droga es pensada al curación o proporciona algún tipo del alivio.

____________________________________
5 Townsend, p. 170-171, relacionan la ubicación de varios jardines tendidos que pueden haber producido algunos de los artículos medicinales usados rutinariamente por el Mexica. Uno fue construido por un ingeniero llamó Pinotel, commissioned por Moctezuma yo, a construye un jardín Huaxtepec cercano. Este jardín era un experimento de horticultural que trasplantó exitosamente árboles e hierbas de las regiones costeras al Valle de México. Durante el trasplantar a los jardineros permitirían sangre sobre la área que planta de orejas y rápido por ocho días. Gillmore, las págs. 169-170 dan el deletreo como Pinotl y relacionan el cuento en detalle y asignan Pinotl es como un recaudador del tributo de la región de Cuetlaxtlan. Gillmore relaciona además en ella nota, p. 236, que ciertas plantas medicinales crecidas en este jardín se cultivaron después que la conquista para un hospital en la Ciudad de México corre por Gregorio Lopez.

El señor de Texcoco, Netzahualcoyotl, mantuvo un jardín medicinal extenso de árboles y plantas terapéuticas en Tetzcotzingo. Cortes escribió al Rey Charles V. de sus observaciones de los jardines extensos en Ixtapalapan, cuando notado en su segunda carta al Rey escrito en 1520. El jardín magnífico en Huaxtepec se discutió en su tercera carta.

6 Gillmore, p. 189.

7 La farmacia de la acera yo soy la mayoría del familiarizado con es localizado apenas fuera de la zona de turista en Nogalas Sonora y es apenas pies lejos de una farmacia tradicional. La farmacia está repleta de turistas y lo que se parece a a residentes bien lejos locales, mientras el vendedor de la acera siempre parece a tiene una muchedumbre buena de lo que aparece al ser residentes locales menos económicamente fijos. El vendedor tuvo aproximadamente 100 bolsas y frascos plásticos, claros, grandes y diferentes con varias raíces secadas, con los polvos, y con las hierbas. He observado también las farmacias semejantes de la acera a través de Asia.



PAGINE 5

El Mexica no pareció a abarca la medicina en su lista larga de sujetos sociales de taboo, y se acercó la ciencia con una mente abierta. La historia del Valle de México enseña nosotros que el área era una olla que se funde de culturas. Por siglos varios tribus de tanto el Norte como sudamérica se asentaron y mezclaron en el valle fértil de México central.

Los varios facultativos de la medicina deben haber buscado uno al otro fuera y fuera las recetas comerciadas, los cuentos y los secretos. Los descubrimientos hechos por cada tribu se discutieron, fueron tratados y fueron experimentados con. Los buenos se habrían aceptado eventualmente en la práctica diaria general. El Mexica tuvo aún una industria dental cruda en la práctica. El decaimiento común del diente entre el Mexica se trató con rellenos y drogas crudos fueron usados para el anestésico. Las cañones de la pluma y espinas dorsales de cactus se usaron instrumentos como sencillos. Las semillas del suelo y raíces de la planta de nettle se usaron para el tratamiento de gomas de festering (*8).

El estado general de condiciones sanitarias en las calles, en los hogares, y en los centros ceremoniales magníficos, localizado cerca de la ciudad magnífica de Tenochtitlan, eran excepcional y bien regulado. Aunque yo no esté seguro que este saneamiento se hizo en el nombre de ninguna salud la regulación relacionada pero más bien una manera a mantiene un número grande de gente gananciosamente empleado y da el varios deities un lugar limpio al descanso.

Las calles de la ciudad se barrieron bien y fueron mantenidas limpio (desagüe *9), se dominó bien, y la mayoría de los desechos humanos se reunieron y se fueron deshechas de o usados en una manera agrícola (*10). La basura diaria engendrada por la población grande de la ciudad (*11) se trató en una manera que aprecia. Varios informes por la referencia de la marca del español que conquista a la limpieza de la ciudad magnífica de Tenochtitlan y el área circundante.

____________________
8 styraciflua de Liquidamber, o goma (copal) de dulce fueron aplicados a una mejilla en la forma caliente para un dolor de muelas común. Vogel, las págs. 378-9.

9 Meyer, p. 89, indican que una tripulación de sobre mil persona fueron asignados diariamente a la tarea de limpiar las calles de la ciudad de la ciudad magnífica de Mexica de Tenochtitlan.

10 Posadas, p. 140, relacionan que canoas del desecho humano fueron tomadas varios riachuelos y vendidos para el fabrica de sal y piel curando. La orina se hizo en el tinte.

11 Cubos del desecho humano fueron informados rutinariamente a ha sido visto vendido en el mercado para el uso como abono. El desecho humano se fue entremetido con basura fuera de la ciudad. Debe haber habido landfills y áreas que descargan. Yo no he sido capaz a acierta que las ubicaciones de estos azteca " descargan", sin embargo, un lugar probable puede haber estado activado la costa oriental de Lago Texcoco cerca del área de Chimalhuacan.



PAGINE 6

La casa común de Mexica mantuvo un sentido bueno de la higiene personal y bañó a menudo, era una vez al día común (*12). La sociedad azteca Antes la llegada del español se podría considerar un saludable uno. La medicina parecida a sea limitado estrictamente al tratamiento de enfermedades, ambos físico y espiritual y no a físico (*13).

En cuanto 1553, por la orden real, el español comenzara a establece un sistema. Esta orden llamó para el establecimiento de un programa del hospital a tiende a las necesidades médicas de indios enfermos en las ciudades y el campo. Por 1570 Rey Philip II había mandado a su doctor personal, Francisco Hernandez, a México que gastó siete años en el estudio de las plantas nativas de México así como también un estudio general de la medicina Azteca, y tomó su espalda del hallazgo a España (*14).

En 1580 México La ciudad pueda jáctese cuatro los hospitales Para españoles (*15), un hospital para la población india, y para un hospital para Negros y Mestizos (*16). Varios grupos de monjas y monasteries En México comenzó a abre sus puertas y concentra su energía en la salud de México.

____________________
12 uno de las tradiciones más duras los sacerdotes españoles tempranos tratados a la interrupción eran la práctica de hombres adultos que se bañan con chicas jóvenes y mujeres más viejas que se bañan con males joven.

13 Durante un terremoto eran la prácticas comunes a públicamente sacrificio un hunchback, o Otro severamente deformado, al tallo la destrucción. Para este hunchbacks de la razón y otro afligido con deformidades físicas fue tratado bien por la sociedad y mantenido cierra a mano.
14 El pensó a publica su trabajo pero mucho de su trabajo se destruyó. El hizo sin embargo reúne información en sobre doce cien plantas diferentes usadas en la medicina.

15 Aparentemente los hospitales se financiaron bien. Según Lockhart, p. 216 & p. 284, un hospital particular de la Ciudad de México, Nuevstra Senora de la Concepcion, fue sostenido por una hacienda grande que lo poseyó llamó Estancia de Mestepec en la parte occidental de Ixtlahuaca. Al 1585 el estancia podría jactarse la posesión de 10,400 oveja, esclavos así como también negros a corre la hacienda.

16 Meyer, p. 245. Meyer relaciona además que estos hospitales eran más como "hogares de descanso" y tratamientos sólo mínimos proporcionados. El Obispo bueno Zumarraga estableció un hospital en la Ciudad de México para el tratamiento de enfermedades de Venereal con un refugio para el loco pronto siguiente. Aún con la venida de la medicina europea que los colonizadores españoles tempranos sólo podrían esperar a la mitad viva tan largo como hace hoy.



PAGINE 7

En 1533 la corona española llamaba para cualquiera la medicina practicante a ha sido examinado por una universidad calificada a acierta la competencia del facultativo médico. En 1621 un departamento de la cirugía y la anatomía fue iniciado en la Universidad de México. Por 1791 había apenas doscientos y veintiun cirujanos y los peluqueros (*17) en México al servicio la población nativa. Esos facultativos fueron localizados en su mayor parte en las ciudades grandes con el contacto pequeño con las áreas rurales (*18). Acerca de la población india grande en el campo, es no maravilla que curaciones y medicinas antiguos persistieron en la práctica diaria y pueden Sea encontrado todavía al ser en el uso en secciones grandes de México hoy.

La medicina en México nunca ha parecido al ser un ardor magnífico la causa política, ni por lo menos en otros tiempo que los períodos de la elección. Aún durante el período revolucionario mexicano, 1910-1940, la población tendió a la reforma de la tierra del lugar y la educación encima de la salud de la gente común. El sistema médico en México hoy confía todavía pesadamente sobre curaciones antiguos y los hombres locales de midwives y medicina. Afortunadamente para el pobre muchas de estas hierbas, los remedios y potions verdaderamente trabajo.

Este sistema de la medicina Proporcionó una base para la comunidad médica formal a construye sobre. El conocimiento reciente de la importancia de algunos de las medicinas viejas ha dirigido a la universidad el interés plano en el estudio y la documentación de parte del remedios antiguos de herbal todavía en práctica por el Los indios de México y otro centro y de los tribus indios sudamericanos. La gente local de la medicina es avisada en áreas rurales de México hoy y las muestras probadas para propiedades de aliviar de cancer, para la tuberculosis, y para un anfitrión de indisposiciones modernas de día inclusive investigación de AYUDAS. Uno tal programa es financiado por acuerdos alcanzados en la 1992 Cima de la Tierra contuvo rio de janeiro, Brasil (*19).

____________________
17 Cirujanos, o el facultativo médico, oficial y común, era también un peluquero.

18 Meyer, p. 245.

19 investigadores Actuales del equipo son de la Universidad de Arizona, la Universidad de Purdue, la Universidad del Estado de Luisiana, el Instituto de Recursos Biológicos en Argentina, la Universidad Nacional de Patagonia en Argentina, la Universidad Católica de Chile, la Universidad Nacional de México y la Compañía americana de Cyanamid. Este equipo es dirigido ( al este escribir ) por Barbara A. El profesor de Timmermann de pharmacology/toxicology y estudios áridos de tierras, la Universidad de Arizona. Ella ha estado estudiando y la ha estado relacionando encontrar del sujeto de plantas de desierto por 30 años. Un artículo que resume esto en proyecto de investigación que va con una fotografía de Profesor Timmermann se representa en EL ARIZONA la ESTRELLA DIARIA, p. 1 B, el 4 de septiembre de 1994. El profesor Timmermann es sabido a la conferencia en el sujeto.










PAGINE 8


LA DIETA DEL MEXICA



El Mexica tendió a come bastante bien y adaptado a su rodea el ambiente con la comodidad (*20). Aunque allí fuera limitado año alrededor de la producción de fruta en el Valle de México, el Mexica era capaz a obtiene suplementos necesarios de vitaminas de UNA y C del varios chilies ellos cultivaron y usaron como condimientos (*21). Aunque tendamos a piensa en el Mexica como un estrictamente maíz la sociedad basada ellos cultivaron otro grano llamó "Huautli", o amaranth En cantidades grandes (*22). El grano de Amaranth es alto en la proteína y el hoy hace un comeback en la popularidad dietética después de siglos de la apelación general perdida. El cultivo de las cebollas silvestres también cuando tomates, llamaron "xictomatl", y tomates verdes llamaron " tomatl" (*23), Estaban disponible así como también varias variedades de calabaza y champiñones.
La raíz cultivada las cosechas tan como el dulce las papas, Llamó "camotli"(*24), y el "jicama", un nabo como raíz, se sirvió en una variedad de comidas. La carne se levantó comercialmente y fue hecha disponible a la población general de la producción de pavos (perros *25), (ratones *26),, los puercos (*27), oveja silvestre, y

____________________
20 En su historia temprana, antes el founding de Tenochtitlan, el tribu de Mexica fue desterrado a una sección rocosa y no deseada de la tierra en el área de lago que se infestó con serpientes de cascabel. El Mexica pronto desarrolló un sabor para la carne de serpiente de cascabel y prosperó como un tribu.

21 vainas del Chili se asaron en su mayor parte y entonces suelo en un polvo. El azteca se herviría este polvo con agua a la marca una clase de la salsa semejante a la salsa moderna de Tabasco. El chili es una palabra Azteca que el español los llamó " pimientas " o pimientas.

22 campos de Amaranth se localizaron principalmente el sur del área de lago mientras maíz se creció prácticamente por todas partes.

23 El azteca enseñó las españolas varias maneras a prepara tomates inclusive cocinado o mixto con pimientas. El español pronto llevó las semillas de esta planta a Europa donde lo ganó la popularidad instantánea. Al principio nadie comería la fruta de esta planta y los creció estrictamente como decoraciones. El temor de la fruta debía vencer duramente y como tarde en 1820 Robert Johnson de Salem, nueva jersey anunció públicamente que él comería un tomate en los pasos del palacio de justicia de la ciudad. Townsfolk sacudido vigiló en el horror como Sr. Johnson comió no uno pero un basketful pequeño de tomates.

24 Estos eran probablemente villosa de Dioscorea, los camotes silvestres. También conocido como raíz de colic o raíz de reumatismo. Los camotes silvestres se usaron medicinalmente como un diaphoretic y como un expectorant.

25 La especie del pavo del gallo que creció un wattle azul fue pensada al ser un símbolo del deity Tezcatlipoca, y del sonido de gobbling Hecho por este pájaro era una representación de su voz. Los aztecas demostrarían sus símbolos como un signo de la reverencia.



PAGINE 9

Los patos (*28). La vida de la gente fuera de los límites de las ciudades siempre podría fiarse de cazando para otras fuentes silvestres de carne tal como venison o conejo. Los insectos así como también pescan y una proteína las algas ricas (*29) se podría cosechar de las áreas de lago (*30) y varias corrientes. Las variedades de los frijoles eran cultivado comercialmente Y era una fuente básica para la proteína necesitada a la dieta del Mexica.

Alguna producción de la fruta del guava, (guajava de Psidium), la familia, los aguacates, (gratissima de Persea), y las manzanas se combinaron con el cultivo pesado de la planta de Maguay a proporciona suplementos necesitados de dieta. Un melón indígena llamó "ayotli" se cosechó también. Las hojas anchas del cactus de nopal, "tunafruit" se consumió también. Los cocos, (nucifera de Cocos), estaban abundante en las regiones costeras que se conquistaron y bajo el control

____________________________________
26 mexicano de Nicholson Y MYTHOLOGY DE America Central, p. 37, relacionaron que estos perros criados se llamaron "Xoloitzcuintli" y no deberán ser confundido con el Chihuahua muy conocido. Este Xoloitzcuintli era un mucho perro y el hoy más grande es creído al ser el primer animal de domesticated en total de las Américas. La casta era casi extinta hasta que recientemente un perro más extravagante, Norman Pelham Wright, fueran capaz a obtiene unos pocos animales puros y al el escribir de su libro por lo menos setenta habían sido registrados con el club mexicano de la perrera. Las posadas, p. 140, relacionan a los aztecas hacen a menudo fatten y castrate estos perros para la tabla de la cena. La gordura de estos perros fue usada medicinalmente a limpia enrollado, un tratamiento que los españoles adoptaron.

27 Puercos levantados eran sólo de domesticated medio a menudo actúa como los cerditos silvestres. Cottie Burland, DIOSES Y el DESTINO EN MEXICO ANTIGUO, p. 80, relacionan los cuentos de estos cerditos para se tratar muy bien, aún alimentar de seno de las mujeres Aztecas.

28 son probables que el Mexica más pobre o común vio pequeño de fuentes de carne de domesticated y que la mayoría de la carne fue a las clases de Nobel. Con la excepción de esas vida en las áreas rurales y capaz a la caza, el Mexica común vio carne pequeña en la dieta diaria.

29 Posadas, p. 140, relacionan que estas algas se formaron en bizcochos y probaron mucho que aprecia una clase de queso.

30 El área del lago proporcionó una riqueza de artículos listos de alimento para el Mexica. Gillmore, p. 7, relacionan muchas maneras creadoras a usar las fuentes de animales y alimento. Un método interesante de la colección extender involucrado redes al cogido pájaros voladores bajos. Los céspedes silvestres del pantano se reunieron ricos con los huevos de waterflies. Los huevos eran el soles secados y hechos en una pasta.



PAGINE 10

Del imperio de Mexica e hizo probablemente su manera en la forma del tributo a Tenochtitlan.

El mainstay de la dieta de Mexica era la tortilla, hecho del maíz. La tradición continúa hoy con cambio pequeño. Los meollos se cocinan con cal a quita la cáscara y entonces basado en un trozo de piedra con una piedra que muele.

La masa se forma en pelotas redondas pequeñas y entonces toca fuera a mano en bizcochos redondos delgados o envuelve en una cáscara de maíz, el tamale, a entonces llena y come.

Ritual (*31) no puede ser ignorado, hay las referencias apenas demasiadas a es el uso esparcido. Los informes de carne humana en venta en el mercado magnífico y numerosos informes en el varios codices asociado con el Mexica, indican el sirve de carne humana para el consumo en unión con fiesta.

La carne (*32) de las víctimas sacrificadas se cocinó con maíz en un caldo, el estofado se llamó "tlacatlaolli"(*33).

____________________
31 El cannibalism de la palabra es español en referir de origen a los indios de Carib. Cannibalism no fue limitado al Mundo Nuevo y ha sido practicado por muchas sociedades para muchas razones diferentes. Mientras en el Mundo Nuevo se está principalmente acostumbrado a une con la víctima o como una fuente de alimento. En áreas tal como Tibet y Micronesia, el muerto fue honorado comiendo el cadáver.

32 Cannibalism se estableció bien con el Chichimecs antiguo que fueron sabidos a mata a sus hombres para el único propósito de comer. Diaz informa que en la sociedad de Mexica las partes no deseadas de las víctimas de sacrificial se venderían en el mercado como proteína. Un método común que cocina debía estofar carne humana con maíz y servir el plato como " tlacatlaolli", significando flojamente "estofado de humano".

Después que un sacrificio que el captor a menudo se dio el cadáver de la persona él aceptó la batalla y proporcionó un banquete para sus amigos y parientes pero no comió
la carne de la víctima como él consideró a la víctima muerta como " su amado hijo". Los otros en el partido comieron sin tales sentimientos. El captor consideró a la víctima como su ha reflejado el ser.

33 según la traducción de Boone del Codex Magliabechiano en su trabajo, p. 213, carne humana fue comparada con el sabor de puerco. Las referencias adicionales mofadas que indios nativos eran cariñosos de carne de puerco resucitó España Nueva después de la conquista para esta razón.

El glyph verdadero, contenido en el Nuttall es EL LIBRO DE LA VIDA DE LOS mexicanos ANTIGUOS (El Codex Magliabechiano), el folio 73, representan más que un estofado y de hecho indica las partes enteras del cuerpo, las cabezas, los armamentos, las piernas y otras partes, en frascos de barro para se pasar entre indios. Un ensayo interesante tituló ¿Cannibalism azteca: Una Necesidad de Ecological? Por Bernard R. Ortiz de Montellano se puede considerar en línea.



PAGINE 11

Un favorito Del Mexica era el frijol del cacao (*34) que se asó y molió, a veces con maíz de parched, y agregado con agua y golpeado con un palo especial al producto un estado espumoso. El cacao es también una fuente de gordura (*35). Esta cafeína la bebida cargada entonces se podría condimentar con miel o una vainilla silvestre (el extracto *36) a sea consumido para o placer o la medicina como prescrita.

Pulque (*37), una bebida fermentada de alcoholico hecha de la planta de maguey, es sabida a contiene una porción generosa de la vitamina C útil y era también una bebida favorita, aunque la embriaguez no fuera punishable por la muerte que lo hizo visto al dampen el uso de la bebida y extenso privado y el público el consumo Era común.

Maize fue asado al producto una forma de palomitas de maíz (*38) y manís con concha fueron comidos por la población también, y fueron gozados probablemente como un tipo de "alimento divertido tan como bocados entonces, tanto como ellos son consumidos y en el uso popular hoy. La goma que masca fue producida por la planta de bitumen y está acostumbrado a limpia el del Mexica (*39).

____________________
34 El frijol del cacao se cultivó en su mayor parte en las regiones costeras del Tabasco y regiones de Veracruz así como también las áreas costeras Pacíficas de Guatemala. El frijol del cacao era una grapa del tributo mandado a Tenochtitlan así como también usó frecuentemente como una forma de moneda. El cacao moderno del nombre es del " chocolatl" de Mexica. La bebida de unsweetened hecha de estos frijoles se llamó " cacaoquahitl " y fue hecho simplemente hervir los frijoles secados en el agua. Un segundo y la bebida más sabrosa se llamaron "chocolatl" y se espesó con vainilla, con la miel, y con otras especias.

2/99...Que La carta siguiente fue mandada a mí por un grupo de la discusión que pertenezco a y a detalles adicionales el sujeto de chocolate....PARA MAS INFORMACION VE LA SECCION de ALIMENTO EN LA LISTA AZTECA del ESLABON....tom


...... Verdaderamente, el Mexica llamó la bebida por muchos nombres, dependiendo de qué receta que ellos hablaban acerca de, cuando chocolate podría ser (y era) sirvió con todos tipos de condimentos, inclusive flores, la miel, el suelo chile, y muchos y más ingredientes. "Chocolatl" no es, aunque, una palabra de Nahuatl. El nombre más extensamente usado para bebidas basadas de cacao entre el Mexica era "cacauatl", que significa "agua de cacao". El origen para nuestro "chocolate" de palabra aparece al ser una combinación de maya y Nahuatl, cuando el Maya llamaron su bebida (que ellos prefirieron a la bebida caliente, en comparación con el Mexica que usó aparentemente como un refresco) "ha de chocol", que significa literalmente "agua caliente" en Yucatec. Desde que los españoles probablemente se encontraron primero con la bebida en el área de Maya, son probable que ellos escojan el ha de chocol de nombre allí, luego cambiante la palabra maya para el agua "(ha)" para el Nahuatl uno ( "atl"), así formar el atl de chocol de palabra que posterior fue cambiado al "chocolate" (allí abundancia de seres de ejemplos en cuál palabras de Nahuatl que finalizan en el "tl" fueron cambiadas a un finalizar del "te" por elLos españoles, que parecen a sudaron la gota gorda con la pronunciación de palabras de Nahuatl, a la agudeza: tomate (originalmente "tomatl"), aguacate (originalmente, "ahuacatl"), cuate (originalmente "coatl"), metate ("¿metatl?"), etc.) En cuanto al nombre de la fruta y sus semillas preciosas (el "cacao", de donde el "cacao" inglés de palabra se deriva), es probablemente del origen de Mixe Zoquean, según varios lingüistas que han estudiado. Su adopción en idiomas mayas (en que se escribe fonéticamente como Ka w de ka en jarrones y codices) es probablemente uno de muchas cosas heredadas por el Pre Maya Clásico del Olmec.

Hago unhesitatingly dirige cualquiera interesó en este Sophie y Coe con sujeción a de Michael 'La Historia Verdadera de Chocolate" (Thames & Hudson, 1996).

Jorge Perez de Lara
México


...............El FIN DE CARTA................



35 Yucatecs es sabido a ha extraído una grasa que se formó en un tipo de mantequilla.

36 frijoles de la Vainilla, V. planifolia, deriva de una orquídea silvestre que crece salvajemente en el lowlands de México Oriental. Los frijoles se cosechan de una vaina delgada larga que lleva un año a crece. Del interés, la orquídea mexicana es la único orquídea conocida a sea polinizado naturalmente, por abejas, otro mundo las variedades anchas se deben polinizar a mano.

37 Pulque es verdaderamente una palabra española como el azteca hizo una forma de vino llamó " Octli", de esta planta. Pulque más puede parecerse una forma de lo que podemos reconocer como un tipo de cerveza.

38 Palomitas de maíz se llamaron " momochitl " y se llevó como un garland así como también otros usos decorativos.

39 Townsend, p. 172, relacionaron que goma chasqueante en el público se consideró grosera u ofensiva.









PAGINE 12


La SALUD MENTAL




Cuando con todas áreas de este sitio de telaraña que alento cualquiera desear al poste una investigación de papel o individuo en esta sección a hace así. Si usted es un estudiante apenas comenzar su investigación yo adicional lo alenta a leyó los pensamientos y las opiniones de otros junto con las páginas presentadas aquí. Cuando soy tan a menudo recordado, el estudio de la religión es subjetivo por la naturaleza. La única cosa que requiero al poste que su papel es que su trabajo sea escrito bien para su grupo de la edad y apropiadamente referenced con una bibliografía. El ensayo siguiente es apenas eso, un ensayo. Yo no finjo al ser ningún tipo de perito en este campo en todo. Mande por favor a diferir los panoramas para mí al poste por el lado esta sección en la salud mental....Tom



La gente de Mexica era neurótica. Tenochtitlan era el centro del imperio y de la mayoría neurótico. Del nacimiento a la tumba el ciudadano típico del imperio vivió en un estado constante del temor y la aprensión. El temor que en cualquier momento que la tierra finalizaría violentamente o un deity errante quizás inflija la enfermedad grave. El deviance más pequeño de un pozo el regimiento diario definido puede unleash la desgracia personal o una ira más grande constante de los dioses sobre la sociedad en total. El universo estaba en el caos completo. Aún la habilidad de sol a la ascensión cada mañana era dudosa. El azteca creyó que ellos fueron gobernados por el destino y tenido no control verdadero sobre su vive diariamente. El concepto de un afterlife era extranjero y la muerte era final (*40).

El mundo de Mexica estaba repleto de omens, ambos bueno y malo. Uno tuvo que ser constantemente alerta para signos y pagar la atención estricta a la rutina y el ritual diarios. Un pájaro que canta, un overturned de piedra, el sonido del viento - cada aspecto de la naturaleza hablaba y el azteca tuvo que escuchar, atentamente. Había una religión y la tierra se doomed. La melancolía, el pesimismo, y engulfed de terror la vida de ridiculizar de azteca él mismo.

La depresión debe haber estado por todas partes y tan común que se debe haber pensado de como una condición normal. No había la felicidad en la sociedad de Mexica. La niñez era un gauntlet del dolor y auto negaciona. La adolecencia se manipuló hacia el control de la conducta del estado con el sexo usado como una arma que controla (*41). La edad adulta llegó a ser un autómata como la existencia con la obediencia, con permitir auto sangra, y con el culto de deity en el centro. Sólo si una persona tenía suerte suficiente a la vejez del alcance estaba allí algún alivio. En aquel momento ellos fueron permitidos a consiente a sí mismo con alcohol hasta que la muerte finalmente los venza.

La sociedad había desarrollado en una parodia de ritualistic de liberta hace. El hombre mediano fue acerca de su rutina diaria como si siguiente una escritura escrita. Su religión era su propósito en la vida. El Exito en la vida ciertamente se midió en la riqueza adquirida, sin embargo, el hombre más pobre que mantuvo su rutina fue respetado bien en su comunidad. A fin de cuentas, aún riqueza era pre ordenado por los dioses y la suerte o el trabajo dedicado tenidos pequeños o por nada a hace consigo.

____________________
40 UN afortunado pocos hizo, con la conducta apropiada, va sobre la muerte a una tierra gobernada por cierto deity.

41 chicas Adolescentes fueron alentadas a chicos públicamente simulados que tuvieron no mas capturaron a un guerrero en la batalla para el sacrificio. El sexo era bastante imposible para uno tan débil en la batalla. Es altamente improbable que los adolescentes Aztecas eran diferente físicamente que nuestra propia sociedad y esta forma del control deben haber sido la fuerza impulsora en su vive durante la pubertad.



PAGINE 13

El ciudadano de Mexica fue rodeado por un pozo la sociedad ordenada y estructurada que demostró públicamente los recordatorios constantes que el mundo estaba en la confusión perpetua y puede perecer en cualquier momento y para ninguna razón. El calendario anual era una fiesta larga y el recordatorio diario para el homage apropiado al deities. Como relacionado por Diaz, Duran y Sahagun, los despliegues públicos de ejecuciones de masa y tormento eran los acontecimientos diariamente públicos.

La rutina diaria era un regimiento constante del ritual que incluyó bloodletting y sacrificio. Una equivocación común del Mexica es ellos tuvieron no respecto para la vida humana. Nada podría ser más lejano de la verdad. El Mexicac consideró la vida y la sangre humanas como la cosa más preciosa en la naturaleza. ¿Qué mejor a la oferta el deities que el elemento más precioso ellos poseyeron? El efecto colectivo de años de este tipo de la conducta y paranoia es unmeasurable por nuestros estándares hoy. Debemos adivinar en las consecuencias en la salud mental del individuo mediano.

Muchos libros escolásticos de la historia representan el Mexica como guerreros de Nobel, con una sociedad magnífica y poderosa expansiva y como constructores de imperio. Sería así como fácil a los representa como una nación de desesperado neurótico, sangre que permite de su genitals antes salir su en CASO de que UN deity noviembre de la casa, causar una piedra gigantesca a se cae del cielo y los mata. Ellos no pensaron apenas esto ¡Era posible, ellos lo creyeron! Qué es peor es si deberemos creer tales a historiadores como Sahagun y Duran, que ellos enseñaron estas creencias a sus niños.

Imagínese una sociedad donde un hombre frota arañas muertas en la piel, nunca toman un baño, y mantienen el cabello enredado (*42) con sangre. Este hombre compra aún a bebés de su vencindario al rasgón los corazones fuera para los dioses, y entonces Come las partes restantes. Imagínese además que usted envidia su trabajo - porque es mejor que suyo como un recaudador de excrement público. Debe haber habido alguien que tuvo el trabajo a mantiene las cabezas de gente decapitan atascado en astas y frente a la dirección apropiada. De nota aún más tonta que alguien lo tuvo que entrevistar para la posición. ¿ "Me dice, usted tiene cualquier experiencia en el impaling una sangre cabeza que gotea en una asta ?" (Acabo de apostar que alguien dijo ellos eran un estudiante rápido).

Aún los criminales de esta sociedad eran un sandwich corto de una merienda campestre. Los ladrones llevarían verdaderamente alrededor del brazo cortado de la izquierda de una mujer que murieron en el va de excursión, y piensa que ellos eran invisibles. Peor mas si uno de ellos entraron su casa, usted los se hace de la vista gorda como ellos hicieron lejos con su propiedad y asaltaron su esposa y a hijas. Estos ladrones eran invisibles y si usted verdaderamente los podría ver, usted quizás sea acusado de un tipo de la herejía y se mató.

La partida de su casa para un recado sencillo añadiría a su neurosis. Caminante al mercado público en algún día dado usted

____________________
42 se creen que los sacerdotes no lavaron el cabello como un tipo de penance ni " darlos a la tierra " en el honor de sus dioses.



PAGINE 14

Quizás presencie los sacrificios públicos, o tenga que eludir una cabeza rodante cayendo de los pasos de un templo. Los niños para ser continuados basuras hasta las montañas para el sacrificio. Los guerreros y los sacerdotes llevando las pieles que se pudren de sus víctimas eran otra vista pública común. A alcanzar el mercado usted quizás presencie las partes del cuerpo en venta. No había el lugar en la sociedad de Mexica que no asaltó constantemente al hombre común con pageantry, la sangre y el ritual.

Cómo la mente humana desarrollaría y qué problemas psiquiátricos existidos, nadie sabe realmente, pero podemos suponer. Nosotros ahora aceptamos universalmente que somos un producto de nuestro ambiente y ese ambiente nos forma en lo que llegamos a ser como adultos. Nosotros ahora sabemos que abusamos niños son magníficamente pre dispuesto al abuso sus niños en maneras que aprecian. El Mexica se condicionó del nacimiento a seguir las órdenes y no pregunta su terreno en la vida. El Enfasis era jamás presente en su diario vive. Sabemos de los registros que el Mexica sufrió a un anfitrión de indisposiciones de estómago y intestinal. No sería difícil a la marca un énfasis el argumento relacionado para algunos de las causas de estos desórdenes.

Dónde el lado físico de la salud Azteca quizás se considere relativamente bueno, la salud mental de la población quizás se pense de como pobre. El hombre mediano estaba melancólico y presionado. Un preso del destino y el destino. Liberte haga era inexistente. La mujer mediana cargó con las campañas maternales naturales que estaban en pugna con la presión de societal de masochistic.

En algún fared de mujeres de maneras peor que hombres. Los hombres siempre podrían perder a sí mismo en el combate y persecuciones orientados estrictamente masculinos. Las mujeres fueron forzadas a mantiene la casa y su conducta bastante regulado. Las mujeres fueron tratadas como pequeñas más que esclavos. Su sexual vive fueron controlados así como también su vida de hogar.

Qué es muy espantoso es el consentimiento de los padres a inflige esta sociedad en sus niños. El caso peor del abuso de niño usted puede estar familiarizado con hace pálido en la comparación al upbringing diario de niños en la sociedad Azteca. Los niños fueron levantados en un mundo de monstruos verdaderos, y de sus sacerdotes sólo demasiado dispuesto a mata y los come. El Mexica tuvo que inventar un deity a viene a sus camas de niños de noche y la ayuda trae ellos duermen (*43), que las pesadillas deben haber sido horribles.

Sabemos que estos niños crecieron a la edad adulta y deben haber traído a un anfitrión de problemas mentales con ellos. Cuándo vino tiempo al comienzo una familia que estos adultos perturbados levantaron a sus niños la única manera que ellos supieron. Ellos levantaron una generación nueva de monstruos. La generación después de la generación que el azteca añadió a sus rituales religiosos. Y con cada generación que ellos evolucionaron en criaturas aún más neuróticas. No hay el modelo que nosotros los quizás juzguemos por.

____________________
43 IXTILTON - "Pequeño Negro Uno"



PAGINE 15

El biológico o el lado de la " enfermedad " de la enfermedad mental son más difíciles a especula en. Ciertamente la población llevó una cantidad proporcionada de la enfermedad a nuestras propias civilizaciones modernas. Dónde la correlación puede tender a difiere es el tamaño de la piscina de gene que llevó estos deseos mentales naturales. Las sociedades modernas tienden a aísla y controla un individuo con anti características sociales. En nuestra sociedad que ellos no tienden a reproduce a sí mismo en una manera desproporcionada, de hecho sociedad puede actuar como aún una disuasión a su reproducción.

En la sociedad de Mexica ningún individuo racional probablemente se habría escogido rápidamente para el sacrificio y tendido no a reproduce. El efecto de generaciones de una anti crianza social de población y escarda fuera lo que podemos pensar en gente racional hoy como " normal ", ciertamente contaminaríamos la piscina de gene. Esto tendría como resultado una tasa nacional más alta de enfermedades y enfermedades mentales biológicamente heredadas.

Consideraríamos el individuo de Mexica como loco por nuestros estándares modernos. La sociedad de Mexica ciertamente fue considerada inhumana por muchos. El español poco después la conquista hizo el todo en su poder a la quemadura los libros de Mexica y destruye cualquier huella de la civilización de Mexica. El español vio preservar de valor de nada. Es sólo por suerte completa que una puñado de individuos, mucho después que la conquista y en la mella de tiempo, registró lo que información pequeña sobrevive (*44). ¿Apenas qué vio el español?

____________________
44 Por el tiempo Duran y Sahagun comenzaron a transatlántico a hombres viejos y haciendo preguntas acerca de la civilización Azteca vieja, estos hombres viejos habían sido bien schooled en el concepto de la herejía. Apenas cómo truthful que estos hombres viejos estaban a relacionar el horror verdadero no se sabe. Un argumento se podría hacer que ellos sólo relacionaron bastante a satisface los sacerdotes.



La NOTA de WEBMASTER* recibí el panorama siguiente que difiere en la salud Mental Azteca en la forma de carta hoy y lo anuncio aquí al presente un panorama diferente. El autor de la carta quiso el énfasis que el siguiente no es la opinión y de fuentes citadas.


----- El Mensaje original -----
A: Webmaster
De: Ambrose Blackthorne
Mandado: jueves, el 25 de mayo de 2000 PM 5:30
El sujeto: la Salud Mental en el Imperio Azteca

Fui intrigado por su evaluación de la salud mental del ciudadano Azteca mediano -- pero tengo miedo yo no debo convenir consigo completamente. Yo no soy un profesor de la arqueología americana de Meso en todo -- algo, soy un aficionado con un interés profundo en y en la admiración para todas las culturas de México y américa central Antiguos -- sin embargo, yo procuraré a explica lo que yo me siento al ser el nivel de la salud mental en Ténochtitlan o dondequiera más en Anahuac.

Una cosa todos estudiantes de "Mexicology" deben recordar es que los aztecas, maya, Zapotecs, etc. eran una cultura totalmente diferente de algo en el Mundo Viejo, y así nosotros debemos salir atrás nuestra suposición que ellos piensan así como que europeos hicieron. Así, la supositión que el azteca mediano era completamente neurótico es (me perdona, yo no significo a sano grosero) algo defectuoso. Un europeo o un americano del día moderno, devolvieron a México Azteca, se aterrorizarían, apropiado el perfil que usted describió. Sin embargo, el azteca mediano no consideró lo que él vio alrededor él como ningún tipo de la vida el infierno ni slaughterhouse. Los aztecas no pensaron en rasgar fuera un corazón de presos y poner la cabeza en una estaca como un acto malo -- algo, era simplemente parte del ciclo religioso tradicional practicado por siglos antes del founding de Ténochtitlan.

Cuándo los españoles llegados, frescos de su propio Inquisition, ellos fueron aterrorizados a ve a la gente Azteca flagrantemente desafiar su orden moral practicando el sacrificio humano -- esto era un terror que el Mexica no entendió porque era una institución cultural a que ellos habían crecido acostumbrado. Las muchas personas han tratado a indica el sacrificio del humano como algún tipo de la costumbre de terrorista diseñada a la vaca la gente Azteca, pero a yo otra vez soy forzado a no conviene porque estos tipos de acusaciones no vienen de un punto de vista objetivo.

En cuanto a su comentario con respecto a Ixlilton, la cosa muy misma quizás se diga considerando niños hoy. ¿Esto dios pequeño no suena como Sr. Sandman? ¿Sería propenso dice que a padres americanos, vida en uno de las la mayoría de las naciones obsesionadas de violencias y violentas en la tierra, dicen a sus niños acerca de Sr. Sandman a los previene de tener las pesadillas acerca de las noticias nocturnas? Parece a mí que cuándo día moderno América es comparada con el Imperio Azteca, nosotros somos el más violento del dos.

--Ambrose Blackthorne











PAGINE 16


Los FACULTATIVOS MEDICOS (*45)




ATLAN TLACHIXQUI - Significar " UN Looker en el Agua". Un vidente que diagnosticaría una enfermedad de niño mirando la reflejo de una cara de niño en una cacerola de agua.

MATLAPOUHQUI - significar "Uno Que Ha Contado las Cosas". Un sorcerer. Este hombre determinaría el resultado de una enfermedad midiendo un antebrazo de paciente con la palma de la mano y dedos. Vea también ATLAN TLACHIXQUI.

MECATLAPOUHQUE - Significar "Pagador de Fortuna por las Cuerdas". Según Sahagun, estos pagadores usarían los líos de cuerdas que se tiraron. Si las cuerdas permanecieron lo enredó era un signo de la enfermedad grave. Si uno de las cuerdas vinieron untwined, un curación era posible. Estos pagadores frotarían también las manos con tabaco y medirían el brazo izquierdo del paciente con la palma de los curadores La mano correcta. Esto La práctica se llamó el "la medida del brazo" (*46).

NAHUALLI - Significar " Bruja o Sorcerer, el Ilusionista, Necromancer". Este curador Fue creído a tiene el poder a lo se transforma/ella misma en un animal. Posiblemente una persona que procuró a invoca la magia al curación un paciente. El nombre puede haber significado "El Sabio Uno". Cuándo todo falló más, el Mexica facultativos médicos a menudo recurrieron a los curaciones mágicos.

PAHINI - Significar " A la Medicina de la Bebida". Se puede haber referido al individuo que bebería la Medicina, o lo que podemos llamar las drogas, para el propósito de acertar la enfermedad del paciente afligido. El Mexica no era como desarrollado médicamente en el campo de encontrar la causa de la enfermedad en su paciente como ellos estuvieron en vigor un curación para la enfermedad.

TEMIXIHUITIANI - Significar " Da" a luz, o posiblemente " A la Causa que Alguien Da a luz". Esta persona puede haber sido introducida a induce el trabajo. Posiblemente este facultativo fue considerado al ser un paso más alto que un midwife común. Vea también listar de TEPALEHUIANI.

El proceso de birthing era un aspecto importante ambos físicamente y socialmente en la comunidad de Mexica. No es desrazonable a asume que varios niveles médicos fueron dedicados a esta área de

____________________
45 El deity de Mexica Quetzalcoatl se supo como el Señor de la Curación e Hierbas Mágicas, y consideró uno de los donadores del conocimiento de la medicina al Mexica. El deity Quilazli- " Ella Que Hace Legumes Crece " fue sabido también como el Patrocinador de Midwives y venerado por facultativos médicos también.

46 Soustelle, p. 195.



PAGINE 17

La medicina. Las mujeres que murieron durante el va de excursión fueron dadas el honor más alto y pensado a va al mismo lugar como guerreros que murieron en la batalla, el lugar del sol, no había el avión más alta.

TEPALEHUIANI - significar "A Ayude Alguien", O "Uno Que Ayuda de costumbre Alguien". Los facultativos conocidos como Tepalehuiani, puede haber sido un midwife.

TETLACHIHUIANI - Significar " A Hace Algo Para Alguien". Un sorcerer, según Sahagun, que "Hechiza" a gente. Este bewitchment puede haber tenido propósitos contructivos curar en curso de medicinal. El proceso de la magia y la medicina se fue entrelazado en el pensó así como también la práctica diaria de la medicina de herbal de Mexica (*47).

TETONALTIH - Significar " UN Curador del Alma?" La persona está acostumbrado a recupera el alma perdida de un paciente enfermo. El Mexica creyó el alma al ser una parte de treatable del cuerpo (*48).

TEXOXQUI - Significar " UN Mago o la Bruja". Un sorcerer malévolo que hechizaría.

TEYOLLOHCUANI - Significar " A Come Alguien en el Corazón". Un sorcerer de comer de sangre o sorceress que produce la enfermedad. Posiblemente un sorcerer malo.

TICITL - Significar " Doctor o ruedecilla del gran cantidad". El médico o el consejero, podrían ser usados por un midwife debe la necesidad surge y el conjunto de complicaciones en durante un embarazo. Midwives era facultativos bastante capaces en su campo y el llamamiento en de un Ticitl (*49) probablemente no era una ocurrencia común. Vea también TEMIXIHUITIANI y listas de TEPALEHUIANI.

TLACHIXQUI - Significar " Uno Que Ha Mirado". Un profeta, un vidente. Vea también listar de ATLAN TLACHIXQUI.

TLAMACAZQUI - Significar " Uno Que Dará Algo". ¿Un Sacerdote?

TLAOLXINIANI - significar "Uno Quién Causas Pelaron Maize al Desplome". Un curador que ayudaría a una persona enferma tirando los meollos de maize en el aire y entonces diagnostica al paciente leyendo la posición de los meollos caídos. El proceso de tirar maize los meollos eran una herramienta diagnóstica extensamente practicada.

____________________
47 Soustelle, p. 192, " tetlacuicuilique " de menciones, ellos que extraen piedras del cuerpo, " tetlanocuilanque ", los que extraen gusanos de los dientes, y de " teixocuilanque", los que extraen gusanos de los ojos. Estos tres son descritos como seres curando a mujeres y posiblemente relacionado.

48 La referencia al alma es algo ambigua como el Mexica tuvo no concepto de la eternidad ni reincarnation como aplica al hombre. Ellos hicieron, sin embargo, atribuye esta habilidad a su deities.

49 Wolfgang Von Hagen, p. 109, theorizes que el " ticitl " de nombre puede haber derivado de " acuicilique de tetla", significar "él que- recupera la piedra". La referencia a la piedra es como el hombre de medicina antes tratar un enfoque de herbal a menudo buscó piedras a retira del cuerpo
.








PAGINE 18


Las MEDICINAS USADAS POR EL MEXICA



Esto la sección las atracciones pesadamente Del libro de Alcaron que se escribió en 1629. Ciertamente alguna modificación médica había desarrollado del tiempo de la conquista al tiempo del escribir de su libro, sin embargo, donde hay el humo hay el fuego y esta sección ciertamente pueden servir como una base a cualquiera interesó en investigar adicional este interesar y área investigada pequeña de Pharmacology Azteca (*50).
+---------------------------------------------------------------+
|Las BASES - A QUE OTRAS DROGAS se AGREGARON ATOLLI/CACAO |
|---------------------------------------------------------------|
|El NOMBRE | El TIPO | El USO MAYOR |
|--------------+--------------+---------------------------------|
|ATL INAN | La HIERBA | La FIEBRE/INTESTINAL |
|--------------+--------------+---------------------------------|
|AZIN | Los INSECTOS | Las INFECCIONES |
|--------------+--------------+---------------------------------|
|CAHALALAHTLI | La RAIZ | Los TUMORES/HINCHANDOse |
|--------------+--------------+---------------------------------|
|COANENEPILLI | La RAIZ | La FIEBRE/el DOLOR de PECHO |
|--------------+--------------+---------------------------------|
|MAGUEY | La PLANTA | INTOXICANT |
|--------------+--------------+---------------------------------|
|NANACATL | La HIERBA | El NARCOTICO/INTOXICANT |
|--------------+--------------+---------------------------------|
|OLOLIUHQUI | La VID | Las FIEBRE/INTESTINAL |
|--------------+--------------+---------------------------------|
|PICIYETL | La HIERBA | La DROGA GENERAL del PROPOSITO |
|--------------+--------------+---------------------------------|
|TLACOPAHTLI | La RAIZ | Las HERIDAS INTERNAS |
|--------------+--------------+---------------------------------|
|TLAPATL | La PLANTA | La DROGA de PSYCHOTROPIC |
|--------------+--------------+---------------------------------|
|TZOPILOTL | El ARBOL | DISUELVAse los TUMORES |
|--------------+--------------+---------------------------------|
|XIUHCOHCOLIN | La HIERBA | CURE ULCERAS |
|---------------------------------------------------------------|
| |
| Las DROGAS MAYORES USADAS POR EL azteca |
| |
+---------------------------------------------------------------+

____________________
50 libro de Alcaron se escribe bien y contiene un punto de partida bueno para un interés de estudiante en esta área.


PAGINE 19

AGUAMIEL - significar " El Sap del Maguey". Fermentado, este sap produjo Pulque. Vea también OCTLI y listas de MAGUEY.

AMARANTH - El grano cuando el suelo e hizo en la imagen de una montaña o la colina fue pensado a tiene los poderes curativos para esos sufrimiento de los tumores, la parálisis, lameness y otras imperfecciones de cuerpo (*51).
AMATE - Ficus Glabrata. El Fig. Silvestre. Este árbol no produce fruta comestible. Conocido como asesinos de árbol como las semillas de este alojamiento de árbol en otros árboles y crece a aplasta al anfitrión. El papel se hizo de este árbol y parte del papel fue cortado en formas de humanos y animales para propósitos de brujería. A menudo estas imágenes se enterraron enfrente de la casa de alguien usted quiso hiere o hace enfermo.

AMPOULE - Sapindus saponorious. Las raíces de esta planta se están acostumbradas a pez de veneno (*52).
ATL INAN - significar "Es Madre es Agua". La hierba usó como una añadidura para un enema a dolores de estómago de gusto, o mixto con agua y doce meollos de maize para fiebre. Las hojas de la planta se mascaron en la mañana a alivia la fiebre y la ayuda con úlceras. Tuvo muchos otros usos tal como parando La diarrea y dysentery. Un astrigente natural.

ATOLLI - UN sap grueso hecho de la comida de agua y maíz con fruta agregada, la miel o la leche para el sabor a la forma una base a cuál medicina se agregó para el paciente (*53). Las medicinas Aztecas de herbal no eran muy agradables al sabor. Vea también listar de CACAO.

ATOCHIETL - Un La planta. Los resfriados y los problemas respiratorios podrían ser ayudados inhalando el olor de esta planta.

____________________
51 según Duran, p. 452-453 estas imágenes de la masa se reverenciaron magníficamente durante el mes trece del calendario Azteca y fueron hechos durante el Banquete de Hueypachtli durante el "la Fiesta de las Colinas", en que todas montañas y las colinas se honoraron. Es probable que durante tal cronometre las imágenes de masa tuvieron más poder que en otros tiempo del año.

52 UN pariente, drummondii de Sapindus, contiene también esta característica y se usa además en hacer de jabón. Esta planta se encuentra a través de México y crece a sobre treinta pies con fruta a semejanza de baya amarilla.

53 Atoli parece al ser la base favorita que mezcla para medicinas de Mexica con el cacao un segundo cercano. Acerca de la fuente para la mayor parte de las drogas despreciablees en el Mexica sistema médico no sorprende que añadiduras se usaron extensamente.



PAGINE 20

AYONELHUATL - Una hierba. Mixto con excrement de águila que esta mezcla era metido en el womb de un la mujer El va de excursión entrante.

AZIN - Potion hizo de insectos que se cultivó y fue cosechado naturalmente de árboles (*54). Los insectos detenidamente escogidos y cosechados se fueron hervidos en el agua y durante el proceso hirviente, un ceroso como la película vendría a la superficie del agua que entonces se reunió. La película que vino a la cima del agua hervida se cosechó y fue formada o fue ideada en pelotas redondas pequeñas y está acostumbrado a sarpullidos de curación de las úlceras de piel o gusto e infecciones.

Según Sahagun, esta substancia se está también acostumbrada a pies de curación que durmieron. Los tumores y el dolor se trataron también con esta medicina. Mixto con la droga Piciyetl, se está acostumbrado a hernias de gusto. Dijo al ser un último caso para un caso grave de diarrea (*55).

BALCHE - Lonchocarups longistylus. Conocido como la "Vaina de Lance" y como " Balch". Una corteza maya del árbol del área que produjo una bebida fermentada de intoxication. El Arbol produjo el poste de la semilla de la planicie acerca de tres pulgadas flores largas y blancas o rosas pequeñas. La red extensa de comerciar de Mexica estaba probablemente enterada de esta substancia y vuelto a Tenochtitlan con el conocimiento de este árbol y la corteza él mismo.

El CACAO - Del árbol tropical, el cacao de Theobroma (*56).Used como una base para la adición de otras medicinas. El uso primario de esto

____________________
54 Ramas del currca de Jatropha, y árboles de Spondias eran los lugares favoritos de roosting de estos bichos. Alcaron, p. 248. El DE LA CRUZ BADIANO HERBAL AZTECA DE 1552 con una traducción inglesa por Portones de William, Pub. #23, La Sociedad de Maya, Baltimore, 1939, dan los usos para varias plantas y árboles en la sociedad de Mexica.

55 problema de Intestinal parece al ser una indisposición continua entre el Mexica como la mayor parte de su ha sabido que las medicinas tendidas a trata con varios problemas relacionados de estómago. El libro de Culbert, p. 114, relacionan que el Maya sufrió los problemas semejantes de intestinal de o bacteriano o el origen de parasitic, y consideró estos problemas " endemic en la población de Maya".

56 medios de Theobroma " alimento de los dioses". Hay dos otra especie que cacao se produce T. angustifolium y T. bicolor, Sin embargo allí calidad no es como buena. Cuándo en la producción comercial que los árboles son mantenidos a una altura aproximada de veinte y cinco pies. Los frijoles se reúnen de una vaina con un rind grueso. La vaina alberga cinco filas de almendra las semillas formadas en una luz coloraron pulpa dulce. Después que la colección que las semillas se quitan de las vainas y fermentan para tres a diez días a expulsa su amargura y entonces secado. Un árbol maduro produce aproximadamente treinta vainas de frijol anualmente, que produce acerca de dos libras de frijoles, inclusive los cascos.



PAGINE 21

El frijol popular era para el sabor, o para esconder el sabor de las varias otras medicinas usadas. Cuando el cacao contiene cafeína, las propiedades de stimulant del aspecto de la droga del frijol no se pueden ignorar y fueron usadas probablemente adicionalmente como un tipo de stimulant (*57).

Uno del cacao más grande las regiones que producen en Mesoamerica se localizaron sudeste de Xicalango en la provincia de Chontal Maya de Acalan, significando "el lugar de canoas". Cuando el cacao madura en etapas a través del año, era un trabajo pesado el producto agrícola orientado a crece y cosecha. Vea también listar de ATOLLI como se usó también como una base y para condimentar.

CAHALALAHTLI - UN árbol de que la raíz se mezcló con la droga Piciyetl para la cabeza hinchándose. Cahalalahtli se consideró también como parte del tratamiento para el curación de varios tumores que infligieron a la gente de Mexica.

CHALALATLI - UNA raíz cuando mezcló con tabaco fue pensado al ser un curación para un hinchándose; la cabeza O los dolores de cabeza (*58). Esta raíz era posiblemente roja.

CHICHIQUAUITL - Garrya laurifolia. Usado medicinalmente para el tratamiento de dysentery.

CICIMATIC - Canavalia villosa. La raíz de esta planta se cortó y fue administrada para el curación de indisposiciones severas de ojo. Para la irritación común del ojo, la medicina se hizo de varias plantas inclusive arborea de Bocconia (*59).

COANENEPILLI - significar "lengua de Serpiente". (Hierba) la raíz de Bladderwort está en polvo y espesado con el agua y bebido Para el dolor de pecho;. Mixto con otras drogas que lo se usó para la fiebre también. Según Sahagun, la droga Coanenepilli se usó también como un curación para un individuo afligido que encontró sangre en el la orina y otro urinario Rastree las indisposiciones. A menudo mixto con maíz de suelo y agave sale y dado como un emetic para el dysentery. Vea también listar de HUIHUITZMALLOTIC.

Esto toda droga de propósito se usó también para estimular el apetito, la coagulación de la sangre a la parada que sangra, cuando un reliever general del dolor, y cuando un curación para varios snakebites.

____________________
57 El Conquistadors español hizo muchas referencias a las propiedades que refrescan de esta bebida.

58 Soutelle, p. 196.

59 Vogel p. 204.



PAGINE 22

COLOPAHTLI - significar la "Medicina de Escorpión". La droga hizo de un árbol. El uso médico en el tratamiento de hemorrhoids (*60) y para la escorpión pica. Encontró también útil en el control del dolor de estómago y flatulence de exceso (*61).

COPALLI (COPAL) - Muchas variedades son sabidas a ha existido y a ha sido hecho comercialmente y ha sido distribuido, la mayor parte del genus de Burserra. El árbol aromático con flores. Una resina se reunió del tronco del árbol de copalli y procesó en el copal. La droga/el humo se usó principalmente como incienso. Copal está tranquilo en la producción hoy.

El Mexica facultativo médico usó copalli en la medicina para el alivio del dolor general de dolor de muelas y como una medicina que bebe. También usado como un enema para el curación de diarrea. También usado como un yeso después que disolver en el agua para la aplicación del exceso hinchándose e inflamaciones generales. También útil para el tratamiento de dolores de cabeza. Copal fue usado por la mayoría de las todas civilizaciones en Mesoamerica y fue cultivado extensamente y fue usado por el Maya.

HUAUHTLI (Amaranth) - Amaranthus leucocarpus (*62). Sahagun describe esta planta como producir un grano seco pequeño de fruity. Este grano era el suelo en la masa y hecho en las imágenes de dios usadas en fiesta, "las imágenes de masa de semilla". En la medicina se está acostumbrado a se puso el cuerpo a reduce hinchazones. También usado como un curación para la enfermedad de ojo. La raíz o las hojas de esta planta fueron aplicadas al pecho a alivia el dolor de pecho. El Mexica coloca algún valor hacia esta droga como un curación para úlceras avanzadas.

HUEI NACAZTLI - significar "Oreja Grande". Se refirió también a como el Arbol de Eardrop Y Guanacaste. Hecho De un árbol grande, cyclocarpum de Enterolobium, aproximadamente 12-30 contadores alto y miembro de la familia de Mimosa. El árbol produjo una oscuridad se tosta

____________________
60 Hemorrhoids y allí curación es discutido extensamente por Sahagun y el de la Cruz Herbal. Algunos curan tales prescripciones involucradas como, agarran primero un weasel y lo come.

61 Flatulence parece a ha sido un problema de concierne entre el Mexica como una variedad de drogas se prescribió para lo es el tratamiento, ve también listar de MAGUEY.

62 Amaranth es un grano silvestre conocido el mundo sobre para el follaje colorado, generalmente rojo. A los griegos antiguos era un símbolo de la inmortalidad usada en hacer de guirnalda y como decoraciones para sus tumbas. Además de variedades de jardín para el consumo, la familia de hierba de amaranth incluye " tumbleweeds". Retroflexua de Amaranthus, o cockscomb, es sabido a sea usado para el tratamiento de diarrea y menorrhagia, Acuñado, p. 58.



PAGINE 23

La fruta de que las semillas se toman y son usadas (*63). La fruta y la corteza de estes seres de árbol altos en los niveles de tannin que era probablemente son ingredientes medicinales principales.

Mixto con otras hierbas, las porciones de este árbol medicinal se están acostumbradas a fiebre de curación, o añadieron a chocolate y tabaco como medicina. Huei Nacaztli era también Usado como un curación para la fatiga del cuerpo del exceso (*64) y llevado alrededor del cuello como un amulet para la protección de viajar de gente acerca de la tierra. Probablemente llevado extensamente por miembros de la clase de mercader.

HUIHUITZMALLOTIC. Una hierba. Deba la droga COANENEPILLI falla al trabajo, esta hierba se mezcló con miel y metió en el penis al curación los problemas urinarios (*65).

IXYAYAUL - (bálsamo de montaña). Prescrito para quejas urinarias y mezcló con la vid " Oquichpatli".

IYAUHTLI - significar " Un Ofreció arriba la Cosa". La hierba, lucida de Tagetes, se refirió a como "la maravilla de oler de dulce (*66)". Usado como incienso. Medicinalmente mixto con piciyetl para el alivio del dolor de pecho. Fue considerado también útil en el tratamiento de gout y fiebre. Los hipos se podrían tratar también. Esta hierba tuvo además una propiedad templada de sedating. Se puede haber referido a por el Mexica como Yauhtli.

IYETL - El " tabaco" que significa. Usado como incienso y como una medicina. A menudo otras drogas se mezclaron con tabaco y humearon a ingiere las propiedades medicinales de las varias drogas. Se refirió también a como Yetl. Los sacerdotes de Mexica fueron sabidos a lleva Iyetl con ellos en bolsas pequeñas. El tabaco se mezcló también con sal y sazona con pimienta como un purge abdominal y para la diarrea. El jugo de

____________________
63 Los indios de Chiapas son sabidos a ha asado las semillas de este árbol y durante tiempo del hambre los usó a reemplaza las cosechas de grano en su dieta. Pesman, p. 86.

64 según Fackelman, citar de Robert Bye del Jardín Botánico en la Ciudad de México, curadores Aztecas mezclarían un potion de piedras digestivas encontró en el gizzards de pájaro, en sangre animal, y en hierbas escogidas hervidas. Esta mezcla fue dicha a alivia la fatiga y a restaura la energía. La mezcla fue pensada también a alivia pies cansados. Una aplicación popular de esta mezcla debía tomar un baño en las propiedades curativas.

65 von de Wolfgang Hagen, p. 112.

66 La maravilla es del genus Tagetes con dos Africano común de la especie o (azteca), y el francés. Ambos seres nativos a México con el tener postrero cabezas más pequeñas. En "maravillas de olla" de Europa eran del genus Calendula donde ellos se usaron también medicinalmente, cuando una añadidura de alimento y para colorar, Bridgwater, p. 297.



PAGINE 24

El tabaco se usaría como un antídoto y para el veneno (*67 de la flecha). El tabaco tiene además una propiedad antiséptica pequeña. Vea también listar de PICIYETL.

IZTACPATLI- Psoralea Pentaphylla. Usado medicinalmente para el control de la fiebre.

IXTACOANENEPILLI - Usado medicinalmente para el tratamiento como Un diuretic.

MACACOATL - El steepings de un La serpiente está acostumbrado al aumento el apetito sexual y stamina físico. Clendinnen (*68) la referencia de marcas a esta substancia para ser usada por prostitutas en la práctica de su comercio a la droga sus clientes y los se aprovecha de. Las leyendas que rodean esta droga tiene un ingerir de hombre de hapless esta droga y bastante literalmente desaguarlo, secándose y agonizante como resultado de exceso la actividad sexual.

MACPALXOCHIQUAUHITL - significar "Flor de Mano". Chiranthodendron pentadactylon. La corteza de este árbol mezcló con la planta de Datura y usó para erupciones de inflamaciones y piel. Las flores de la temporada florecente eran o llevados como amulets o preservados como medicina al hemorrhoids del gusto, epilepsy, e hinchándose del genitalia (*69).

MAGUEY - UNA palabra del origen de Taino, y de un término se asoció generalmente con Agaves. Muy común entre las muchas variedades era americana de Agave, (Amaryllidaceae), el equivalente de Nahuatl es metl. Llamó también el siglo la planta, aloe americano, y agave americano. Más de 200 especie se registra. La planta de cuál pulque se hace. Médicamente usado como un intoxicant y como una base para medicinas.

Las derivaciones de esta planta fueron pensadas a previene o participa en el la eliminación de varios las formas de La infestación de lice. Otro uso de esta planta debía aliviar el proceso del va de excursión, induce lactation, la parada picando, la ayuda con el la curación de magulladuras, y ayude con el el curación de
____________________
67 Vogel p. 381.

68 aztecas, p. 167. Ella relaciona además cómo prostitutas hacen a hombres de artimaña a beber también mucha de esta droga.

69 Emboden, las págs. 16-19. Este árbol es relacionado al árbol del frijol del Cacao y se refiere también a como pentadactylon de Cheiranthodendron. Otros nombres asociados con este árbol son el español " arbol de manitas de las, o el flujo de manita " y como " mano de leon". Pesman, p. 208 lista " Mano del Dragón " y "Arbol de Handflower" como otro monikers.



PAGINE 25
Las Ulceras. También útil en el el curación De flatulence y snakebites. El jugo del maguey contiene "agavose de azúcar" que se sabe para el uso medicinal (*70). El jugo de esta planta tiene las propiedades benéficas como un diuretic y un antisyphilitic (*71). Vea también COLOPAHTLI OCTLI y listas de AGUAMIEL.

Las hojas y la raíz producidas por esta planta se usaron en la preparación de medicinas así como también las varias bebidas alcoholicas tal como pulque y mescal (*72). Las fibras de esta planta fueron usadas a tejer, las espinas dorsales las agujas como de coser. Un tipo del jabón (*73) se produjo también de esta planta. Próximo al maíz, esta planta era la mayoría reverenciado en la sociedad Azteca con sobre cuatrocientos deities asociado consigo.

MAIZE - Del " maiz" español de palabra. Del " mahiz" de palabra de Taino. El equivalente de Nahuatl es " tlaolli", significando "maize secado y con concha". Veinte y cinco variedades de maize son sabidas a ha crecido en el Valle de México. Los meollos del Maize fueron usados en decir de fortuna por el pagador de fortuna y vidente, y por la raíz usada para el curación de Las indisposiciones de la fiebre. Esté también acostumbrado a la impotencia del curación y facial hinchándose. La fatiga, las úlceras, y las indisposiciones de riñon se trataron también con Maize en lo es forma de droga. Maize tuvo además un lugar espiritual entre el Mexica, casi metafísico. Maize era la vida al Mexica.

____________________
70 Bridgwater, p. 25.

71 Acuñado, p. 49.

72 Mescal, un tequila bajo del grado, se hace en su mayor parte del tequilana de Agave planta crecido principalmente en campos extensos localizados entre el Tequila y regiones de Guadalajara. Ambos licores se producen de la base de hoja de la planta. Después que la planta madura y está listo a la flor que las hojas se cortan, algún pesar sobre cien libras, y se llaman " cabezas " o en "cabezas" de inglés. Según Gentry, p. 15, toman aproximadamente ocho años a crece la cabeza que produce acerca de cinco litros de tequila cada. Después que para ser tomado a destilerías, las cabezas se cocinan para tres a cuatro días y los almidones del meristem son convertidos rápidamente al azúcar. Fermentation entonces se permite. La pulpa entonces se aprieta y el licor se extrae. Otras variedades, tal como el angustifolia de Agave, se ha usado para la producción también. Mescal siempre se ha considerado la calidad como más baja y puede ser comparado con " alcohol ilegalmente destilado " producido en los Estados Unidos del sudeste.

73 Jabón se produjo también de las raíces de un árbol que los aztecas llamaron copal xocotl que los españoles llamaron el árbol del jabón. Von de Wolfgang Hagen, p. 76 se refieren a este árbol como "Saponaria"
.


PAGINE 26
MATLALITZTIC - Commelina pallida. Usado medicinalmente como un antihaemorrhagic.

MATLALXOCHITL - UNA raíz de la planta. los "ojos recalentados" se podrían tratar con esta raíz después de curar la raíz con leche de madre (*74).

MIXITL - Ve también TLAPATL. Un derivative de datura. De esta droga Sahagun relacionó que es los efectos "deadens el testicles" y " aprieta la garganta" (*75).

MIZQUITL - (mesquite). También conocido como la Miel Mesquite. Muchas variedades pero La variedad medicinal era probablemente de Prosopis (*76 juliflora). El sap del árbol se reunió en la cabeza de un alfiler y frotó en el ojo como un curación para indisposiciones de ojo. Las hojas de esta planta se combinaron con y con el suelo con "leche de madres", o con rocío de mañana, y están también acostumbrado a alivia el dolor de ojo. La goma que estiró de la corteza se comió como dulces o aún como un tinte en la reparación de alfarería.

Las hojas del mesquite se están acostumbradas a lice de cabeza de curación y para la restauración de cabello (*77). Esté también acostumbrado a ringworm de eradicate, dysentery, y cuando un alivio para fiebre, el dolor de pecho, (corazón ataca?)

Los CHAMPIÑONES. Se refirió a por el Mexica como " la carne de los dioses". Ambas producción silvestre y doméstica. Ciertas variedades se usaron como una mente la droga que altera y para propósitos medicinales. Vea también PEYOTL y listas de NANACATL.

NANACATL o (TEONANACATL) muscaria de Amanita - significar de narcótico " La Carne de los Dioses " o el hongo (*78). posiblemente sagrado. El champiñón que es amargo en el sabor y les da las visiones a los comedores. Mixto con "vino de obsidiana" que esta droga puede haber sido dada a víctimas de sacrificial (*79). Los guerreros y los mercaderes tomarían esto

____________________
74 von de Wolfgang Haggen, p. 111. El nota además que alguien sufrimiento de esta aflicción se abstendría del sexo durante el tratamiento y llevaría un cristal rojo y el ojo de un zorro.

75 Vogel p. 165.

76 Alcaron p. 250. Pesman p. 49 listas esta planta como chilensis (juliflora) de Prosopis y vars.

77 pérdida del Cabello quizás se trate también con la orina de venado o perro, von de Wolfgang Hagen, p. 111.

78 Soustelle, p. 155. Este autor relacionó además las propiedades de este champiñón lechery como induciendo y visiones que crean.

79 Clendinnen p. 93. Duran, notas de traductores, p. 178.



PAGINE 27
Endroge e induzca las visiones en la esperanza de mirar en su destino futuro. También conocido como " El Champiñón Divino", Vea también listar de TLAPATL.

NIXTAMALAXOCHITL - Usó medicinalmente como un spasmodic de mostrador.

NOPAL - Opuntia humifusa, (Cactaceae). El cactus como espinoso también conocido de la pera, y el fig. indio. Representado en la bandera nacional de México, sobre que un Aguila se es encaramada teniendo una serpiente. En México que la planta se sabe como " nopal", y la fruta como " atún". Las propiedades de Emollient se asocian con la fruta producen de esta planta y pueden tener un efecto de diuretic cuando comido. Muchas otras propiedades se han asociado con el Nopal inclusive ayuda con el dolor conjunto, con nausea, y con las enfermedades mentales. Las hojas de este cactus eran el suelos y mixto con agua y dados a mujeres para la ayuda en el va de excursión. La planta crece prominentemente en el Valle de México y juega una parte central en el mythology Azteca.

La OBSIDIANA - piedra Volcánica. Cuándo aplastó y finamente en polvo, esta piedra se colocó en enrollado o las llagas a la ayuda en la curación (*80).
OCPATLI. La hierba. Las raíces de esta hierba se añadieron a pulque en el proceso de fermentation a agrega la fuerza a la bebida (*81).

OCTLI - (PULQUE). Puede ser likened a la cerveza. Un intoxicant. Una infusión asquerosa que prueba hizo de varios miembros de la planta de Agave (*82) y fermentó con el ocpatli de la droga. Pulque era a menudo

____________________
80 Otras piedras usadas en el proceso curativo son mencionadas por Soustelle, las págs. 196-197. Entre ellos son " eztetl", o piedras de sangre, que tienen el poder a la nariz de la parada que sangra, y " quiauhteocuitlatl ", oro que significa de la lluvia, dado a los que tienen miedo de trueno, o del sufrimiento de la fiebre. Soustelle relaciona que la piedra postrera se puede encontrar en el Jalapa, Itztepec y áreas de Tlatlauhquitepec.

81 Gentry, p. 10. Muy es sabido poco acerca de esta droga. Especulo que esta droga podría ser un derivative de OLOLIUHQUI, si no la droga él mismo.

82 Gentry, p. 13, listan varios de a los miembros de la familia de Agave que están comúnmente acostumbrado a salmiana de pulque de producto Agave, un más pequeño hojeado planta Puebla cercano crecido, Tlaxcala y en las llanuras de Apam. Mapisaga de Agave, un gigante hojeado grande planta a menudo crecido junto con salmiana de Agave en el Michoacan, Morelos, Puebla, Michoacan y las regiones de Zacatecas. Atrovirens de Agave, crecido en las regiones frescas de montaña de la Sierra Madre Oriental, Oaxaca, y posiblemente Puebla y regiones de Vera Cruz. Ferox de Agave, crecido en Puebla y las áreas de Oaxaca. Hookeri de Agave, cultivado en el de las tierras altas de Michoacan. Americana de Agave, una planta bien acomodado a las regiones áridas Nuevo Leon cercano, y a Durango así como también cultivó Michoacan cercano y Oaxaca. Gentry lista además una avería química de listar de pulque un producto que es alto en el hierro, en carotene, en la tiamina, en riboflavin, en el ácido nicotínico, en el ácido de ascorbic, en la proteína, en el calcio, en el fósforo, y en la ceniza
.


PAGINE 28

Condimentado con cortezas, las raíces y las hierbas. Aunque hubiera las condiciones sociales estrictas entre el azteca para el consumo de pulque, estos restraints se levantó cuando se usa médicamente. Probable alguna indisposición pequeña era una excusa buena a toma esta medicina. Pulque tuvo la distinción de verdaderamente ser bueno para el cuerpo por decirlo así rico en ácidos de amino, en los minerales, y en las vitaminas.

A diferencia de la producción de mescal y tequila, donde las hojas se cortaron y procesados, pulque se reunió de la palangana de la planta en una base diaria como formó de la planta propio sap (*83). Vea también MAGUEY y listas de OCPATLI.

OLOLIUHQUI, corymbosa de Rivea - significar " UNA Cosa Que Ha Llegado a ser Redonda Como UNA Pelota". El deletreo puede haber sido "ololiuqui". La vid que produce fruta conocida como corymbosa de Rivea. Las semillas fueron usadas médicamente al producto un intoxicant narcótico o como un inducer de visión. Usado en un enema y para la fiebre. Cure para el syphilis, para constipation, para el dolor, para los tumores, para el dolor de ojo, y para flatulence. Mixto con una resina dura que lo ayuda con el curación y la reparación de huesos roto; y está acostumbrado a estimula un apetito. La raíz del suelo se mezcla con agua u otras bases y usa como un curación para el dolor de estómago o nausea y como un laxative. Las semillas de esta planta pueden causar hallucinations (*84).

También usado como una droga a induce un tipo de la divinidad o se podría consultar como un tipo de oracle. Otro deletreo puede ser Ololiuqui "la gloria de la mañana (*85)". Ololiuhqui era ¿Se refirió también a como Tlamacazqui Cecec, significar el "sacerdote frío"? Pudiera haber sido usado como una palabra colectiva a representa todas medicinas que redujeron la fiebre o la fiebre relacionado Las indisposiciones. El La palabra Ololiuhquii deriva del ce o sustantivo de ce, flojamente significar "uno que ha llegado a ser el resfriado, o a llega a ser el resfriado".

_________________________________
83 El sap crudo de la planta de Agave se llamó " aguamiel " y consideró una bebida él mismo. Este sap se procesó, o fue fermentado, en el pulque.

84 Irene Nicholson, p. 68, las referencias esta droga a contiene lysergiic las propiedades ácidas, un recinto fundamental está acostumbrado al producto una droga más moderna conocida como (LSD).

85 La GLORIA de la MAÑANA es sabida a contiene una substancia cerca de LSD y contiene la droga PSILOCYBIN, que es relacionado a LYSERGIC DIETHYLAMIDE ACIDO y a SEROTONIN, una hormona en nuestra química de cerebro.



PAGINE 29

La semilla de esta planta, un tipo de la gloria de la mañana, se almacena dentro de las flores de la planta que crecen aproximadamente una pulgada larga. La fruta de la planta es inútil pero contiene una sola semilla. Mixto con otras drogas y pastas, un potion se creó y fue pintado en cuerpos de sacerdotes. Sirvió también en el juego de bolos como un tipo de "alimento divino" para los dioses. Allí informes de seres de formas de esta mezcla para se usar hoy como la parte de rituales paganos.

PETUM - Una hierba. Endroge con poderes de analgésico cuando se usa como un ointment para la piel. Según Nicholson (*86), esta droga, cuando se usa con un alucinógeno y por un hombre incapaz a se distingue entre el poder y la crueldad, Pueda y fue mishandled a propósitos malos. Los sacerdotes que frotaron este ointment sobre sus cuerpos perdieron todo temor y llegaron a ser crueles (*87). Esta droga se refirió también a como "el remedio divino" y la gente puede haber tenido que ir a un sacerdote a lo obtiene.

PEYOTL - (peyote). También conocido como "botón de mescal". Significar en Nahuatl " una cosa que brilla?, los resplandores?" Formalmente williamsii de Laphophora. Irene Nicholson (*88) se refiere a esta droga, o pensó comúnmente de como un champiñón, cuando un "el cactus pequeño de tuberous". También conocido como " hikuri", a el Huichol los tribus el norte de Tenochtitlan (*89). Azulado verde La planta que es casi planicie en la cima. La raíz grueso hasta diez centímetros en la longitud, con la rosa a flores blancas. Un cactus, la fruta, o el " botón " por decirlo así llamaron a veces puede ser consumido como un narcótico, con propiedades fuertes de hallucinogenic. Clasificado como una "piedra viva" como mezcla en con el desierto que rodea con una apariencia arrugada y parecida al cuero.

____________________
86 Mythology mexicano y de America Central, p. 69.

87 Posiblemente usado antes sacrificios a lánguido ellos del horror y la crueldad que ellos estuvieron en vísperas de infligen en sus víctimas. Esto es un punto interesante como si debamos creer Clendinnen y sus escrituras en el uso de drogas para la administración de víctima, los aztecas, las págs. 87-110, son también posible que los sacerdotes que conducen las ceremonias pueden haber sido "se manejadas " también con drogas.

88 P. 68.

89 El Huichol, localizado ásperamente en la corriente San región de Luis Potosi y otras áreas dispersadas de Sonoran, eran cariñoso de hacer las peregrinaciones anuales. Ellos pasaron debajo del liderazgo de un local " mara' akame", o shaman, a reunir el peyote. En algunos casos que el viaje estaría sobre trescientas millas y hecho después de las fiesta de cosecha en el octubre y las ceremonias de la lluvia de febrero. El Huichol consideró la " fruta " al ser el portador del conocimiento del ser inmortal. Las peregrinaciones modernas en la tradición vieja continúan y son resumidas en el libro de Campbell, las págs. 294-298, así como también en mexicano de Nicholson y Mythology de America Central, las págs. 68-71.



PAGINE 30

La divinidad fue atribuida por el Mexica a un usar esta droga. Médicamente usado en un enema para la fiebre. Pensó a ha crecido sólo en la tierra del muerto, " Mictlan" (*90). El codex Magliabechiano, recto 90, muestran un peyotl de comer de indio bajo el ojo de watchful de Mictlantecutli, el señor de Mictlan, presumiblemente mostrar al indio la manera de la droga.

Mucho ha sido escrito en esta droga de hallucinogenic y está en ancho Use hoy entre varios tribus medianos y norteamericanos indios. El " mescaline " poderoso de la droga se encuentra en este cactus. La molécula de mescaline es semejante a que de una substancia que se puede encontrar en la sangre de schizophrenics (*91). La droga se usa medicinalmente y en cultural/las ceremonias religiosas (*92).

PICIYETL (piciete) - significar "Tabaco Diminuto". Nicotiana rustica. Una especie herbácea de tabaco usó y trató como un deity y al conjure un deity. También usado por facultativos médicos en la práctica de decir de fortuna o como un talisman al stave de animales de viscous y Ciertos insectos. Médicamente usado como una ayuda en el va de excursión, en dolor de muelas, en el dolor, en cabeza hinchada, en los sarpullidos, y en la fatiga. Colocado en el navel para estómagos hinchados y usó para el curación de diarrea. Piciyetl Fue pensado al ser del uso en el tratamiento del asma, induce el sueño, el dolor del curación y la enfermedad del uterus, de los dolores de cabeza, de spleen, de dolor de muelas, de syphilis, y de snakebites. Si usted era un guerrero y herido en la batalla con una flecha, esta droga fue pensada al curación de la ayuda usted. Piciyetl se está también acostumbrado a induce hallucinations. A menudo mixto con otras drogas. Los sacerdotes de Mexica llevarían un suministro de Piciyetl con ellos en una bolsa pequeña. Vea también IYETL, IYAUHTLI, PEYOTL, y las listas de CAHALALAHTLI.

QUANENEPILLI - significar "Flor de Pasión". Usado para el curar de un dolor de pecho de hombre. Un árbol o el arbusto como esto es

____________________
90 Para más información en la asociación de esta droga con la tierra de mythical del muerto del Mexica, consultan Sahagun, el Libro de Cosas Terrenales, del Florentine Codex.

91 Kruger, p. 162. Kruger relaciona además que las raíces de peyote contienen un antibiótico para cortes y magulladuras.

92 En las notas, p. 339, de su libro, Clendinnen hace la referencia a un trabajo por Diego Munoz Camargo, Historia de Tlaxcalla, las págs. 134- 5, en que el autor reclama el uso de la mayoría de las drogas de la psychotropic, como peyote, estaba sólo disponible a los señores de la sociedad y que el commoners bebió pulque.



PAGINE 31

se refirió a es como un tipo de corteza y mixto con porridge de maize (*93).

QUAUHTLATLATZII - "árbol Explosivo". Hura polyandra. También conocido como Habilla de San Ignacio y como Sandboxtree. Este árbol produce un sap y el cuidado molesto se debe tomar cuándo manejar la madera cruda. Las flores estallan con la fuerza a dispersa las semillas. Las semillas son veneno y se están acostumbrado a pez de aturdimiento. Este árbol tiene muchos nombres nativos incluyendo, CHICOMUSELO, JABILLA, y HABA.

QUETZAL YLIN - UN árbol. La corteza de este árbol cuando mezcló con flores selectas está acostumbrado a la fatiga del curación; .(*94)

La SAL - La sal fue usada por el Mexica para el tratamiento de llaga o gargantas hinchadas y Como un curación para el ojo general; las indisposiciones. La sal se añadió también al copalli de drogas y tequizquitl para el alivio de ojo. Mixto con el tzopilotl de drogas y tomatl para el dolor de garganta. Vea también listar de TEQUIXQUITL.

TENEXIYETL - significar "Tabaco de Cal". A la marca el tenexiyetl de la droga uno molería el piciyetl de la droga y lo mezcla con cal con diez piciyetl de partes y una cal de parte como la receta, según Sahagun. Tenexiyetl se podría usar también como un tipo de Talisman y además usado como una ayuda en decir de fortuna. Médicamente usado como oreja deja caer o como un alivio para el dolor de mandíbula y boca y dolor de muelas. La droga fue pensada también a sea usado en unión con sal para el tratamiento de cysts.

TEONANACATL - Ve listar de NANACATL.

TEQUIXQUITL - el nitrato de potasio. Añadió a copalli y sal para el tratamiento de enfermedades generales de ojo. Añadió a tzopilotl y sal para el dolor hinchado de garganta. Vea también SAL, TZOPILOTL y las listas de TOMATL.

TEXIHXIHUITL - significar "Césped de Piedra" ¿O césped de Turquesa? Helitropium parviflorum. El arbusto o el árbol con flores y seca fruta. Substituido en lugar de sap de mesquite para la enfermedad de ojo. Esté también acostumbrado a úlceras de curación, dolor de muelas, los tumores, las fiebre, mange, y dysentery.

TLACHIHCHINOA - que significa "Over-The-Fire-Curer". ¿Tournefortia capitata? El arbusto pequeño con flores blancas y fruta pequeña. Usado

____________________
93 Soustelle, p. 196. Si uno está al dissect el lamento que el facultativo dice durante el tratamiento con esta droga, lo no duro deberá imaginarse la gripe y un muy pecho de congested.

94 Notas, p. 113, von de Wolfgang Hagen. El autor relaciona además que además de la fatiga general un fortificante del corazón fue alcanzado.



PAGINE 32

A la enfermedad del ojo del curación con otras hierbas. Las hojas de esta planta medicinal a menudo fueron usadas por el Mexica en el alivio de la fiebre. A menudo aplicado directamente a llagas de festering. Reducido hinchándose y usado para el tratamiento del dolor asociado con dolor de muelas.

TLACOPAHTLI - significar la Medicina del Palo. Aristolochia mexicana, (Aristolochiaceae). Usado en el tratamiento de enfermedades de orina. La raíz de esta planta fue pensada al ser un curación para heridas de sordera y spleen. Usado como un astrigente y como un curación para gusanos. El uso adicional de esta medicina era el uso como un reliever de dolor, posiblemente para snakebites. Las propiedades del diaphoretic de seres de planta, cuando un stimulant y como un tonic. En dosis grandes la raíz en polvo de esta planta puede inducir vomitar. Las propiedades adicionales de esta droga debían estimular el apetito. Se refirió también a raíz como amarilla y es un primo al " snakeroot de Tejas", A. reticulata.
TLACOSUCHIL - Bouvardia ternifolia. Conocido como Trompetilla y Trompeta como Pequeña. Una flor roja brillante con de tres a cinco hojas. Usado para el tratamiento de dysentery; y hydrophobia; (*95).

¿TLANECHICOLPAHTLI - significar la "medicina de mezcla"? ¿ "A reunir las cosas"? Usado con cuatro otras hierbas, con nacaztli de huei, con xochimecatl, con coanenepilli, y con xiuhcohcolin, para el control y la administración de la fiebre.

TLAPATL - "jimsonweed". Datura stramonium (*96), usó Para aliviar la hambre. Una planta del tabaco y el miembro de la familia de nightshade (*97). También conocido como hierba de Jamestown, la manzana de Perú,

____________________
95 Pesman p. 119.

96 Clendinnen, p. 93, la referencia de marcas al stramonium de Datura para se mezclar con vino en China como un anestésico para la cirugía secundaria. Ella referencias adicionales son el usos en India bailando a chicas, "hasta no bueno", y están acostumbrado a la droga un hombre el baile que causa y la destrucción incontrolable de hace. Esto "vino de obsidiana" se está acostumbrado a víctimas de control planificadas para el sacrificio y a induce la conducta apropiada de víctima enfrente de los altares que ellos estuvieron en vísperas de sean sacrificados sobre. Murphey, en su libro, describe esta droga como metaloids de Datura, se refirió también a como "hierba de jimson" y usó por tribus indios norteamericanos como un té en que el bebedor se rendiría inconsciente y tendría las visiones, p. 50. Hay la sugerencia que hierba de jimson se puede humear también y tener algún alivio de síntomas de asma, Bridgwater, p. 1011. Acuñado, p. 99 usos adicionales de referencias de esta droga para toser de asma y spasmodic en la forma del humo.

97 hay sobre 139 especie de esta familia temida que ha sido registrada en México solo. El mundo puede haber lejos tanto como 1200 que varía de hierbas y arbustos a árboles. Pesman, las págs. 150-151.



PAGINE 33

Stinkweed, hierba de diablo, y la trompeta de diablo. También usado como una droga de psychotropic. Vea también listar de NANACATL. Las semillas de esta planta se mezclaron comúnmente con vino (*98). Las hojas de la planta se reunieron cuando la planta estaba en la flor y entonces secado. Como un anodyne y esta droga a menudo se substituyen para el belladonna, (belladonna de Atropa). Las hojas de la planta a menudo son aplicadas directamente a diviesos. La referencia adicional a esta planta para se usar para la fiebre de heno y el curación de hemorrhoids (*99). Adicional usado eran para el dolor en las orejas, gout, y cuando un ointment para grietas en los pies. Esta droga se podría humear también.

Datura contiene varios alkaloids de solanaceous de la configuración de tropane, inclusive atropine y hyoscyamine. Cuatro a cinco gramos de la hoja secada de esta planta deberán matar bastante.

La droga reacciona en tres fases. Después que ingiriendo primero la droga la sed intensa, la visión enturbiada y piel limpiada se ven. El segundo como síntomas llegan a ser peores, el sujeto llega a ser delirante y realiza los actos de insensible. La última etapa, o dosis mortal, causa la conducta violenta, convulsions, y coma. Los efectos no mortales pueden durar tan largo como 48 horas con algún mydriatic realiza durar hasta dos semanas (*100).

TLATLANQUAYE - UNA raíz. Usado para el curación de diviesos. Las hojas fueron aplicadas al área afectada y el área entonces lavado con la orina.

¿TLAQUATL - significar " UNA Cosa Que se Come"? ¿ "Un Opossum"? Didelphis marsupialis. El opossum es un marsupial nocturno pequeño. La cola es el suelo en un polvo para el uso durante el va de excursión y a la ayuda el vestigio urinario con obstrucciones. Esté también acostumbrado a expulsa las cosas del cuerpo. Un tratamiento a reúne phlegm y constipation. Esta droga tuvo además las propiedades de laxative. Tomar la droga expulsaría al bebé fuertemente del canal de nacimiento. La vida de la madre se consideró más valiosa en la sociedad de Mexica que el niño. Un midwife metería un cuchillo de la obsidiana en el pasaje de vaginal y dismember que el bebé debe las complicaciones del nacimiento desarrollan (*101).

_________________________
98 Estos están la especulación pesada que esta droga dieron el Vino de la Obsidiana, están acostumbrado a presos de control, es la propiedad narcótica.

99 Moore, p. 295.

100 Kingsburg, las págs. 279-281.

101 UNA mujer muerta del va de excursión despertó la ansiedad colectiva pesada entre los aztecas. Esto era una ocurrencia a sea evitado. El cuerpo de una mujer muerta del va de excursión se trataría con el cuidado magnífico por decirlo así una fuerza peligrosa. Un hoyo se haría en la pared de espalda del hogar y el cuerpo quitados por el hogar y no las puertas usuales de casa. Deba a una madre muere durante el va de excursión que ella iba al goddess Toci. Las mujeres embarazadas en la sociedad de Mexica fueron pensadas a sea poseído por la Madre de la Tierra, llamó muymente frecuente bajo su nombre de Quilaztli, " Ella Que Hace Legumes Crece". Otros nombres del envoked de Madre de Tierra por el midwives eran Coaciuatl, (mujer de serpent), Quauhciuatl, (mujer de águila), Yoaciuatl, (mujer de guerrero), y Tzitziminciuatl, (mujer de diablo).



PAGINE 34

El TABACO - Ve PICIYETL y IYETL las listas medicinales.

TOLUAH - la Planta, o la droga, mencionó en el Badianus Herbal, que se escribió en 1552 por un Doctor indio Martin denominado de la Cruz. La planta probablemente relacionado a el datura la familia Con propiedades de hallucinogenic. Vea también listar de TLAPATL.

TOMATE - significar " UNA Cosa Rellenita". El libro de Alacaron recuerda al lector no a confunde esta planta con el tomate común que se llamó "jitomate". Agregado con tequixquitl, la sal y txopilotl al curación gargantas adoloridas.

TONATIUHYXIUH. Una planta. Mixto con otras plantas y la sangre de un lobo, y de la sangre y excrement de otros animales. Esta droga era usado en el curación de ésos Quién era "el temor- cargado" (*102).

¿TZOPILOTL - significar " UNA Cosa Colgó Sobre Filth"? Un árbol con semillas tóxicas. Esta familia del árbol incluye el árbol de caoba. Mixto con tomatl y tequixquitl o con la sal, para gargantas adoloridas. También usado en un enema para el estómago; el dolor y a alivia la fatiga general del cuerpo. Pensó por el Mexica facultativos médicos al ser útil a se disuelve los tumores; y úlceras de estómago.

XIUHAMOLLI - la planta de Mexica que se usó con la orina animal al baldness del curación.

¿XIUHCOHCOLIN - " UNA Cosa de Turquesa Convoluted"? Una hierba medicinalmente usada. Esta droga se mezcló con otras hierbas en el agua para la fiebre. Esta raíz causó vomitar. El jugo de esta hierba cura úlceras de la boca y ojos.

XOCHIMECATL - significar el "Lazo de Flor". Una hierba. Mixto con otras hierbas medicinales para el tratamiento de fiebre.

_____________________________________
102 von de Wolfgang Hagen, p. 113. El hace además la referencia a este potion para se mezclar con "espuma de mar", indicando un principio costero.



PAGINE 35

XOCHIOCOTZOCUAHUITL - significar "Arbol de Aromático Rosin". Liquidambar styraciflua. Llamó también Goma Dulces y Liquidambar. El Arbol que puede subir a sobre 140 pies. Un bálsamo el ámbar líquido forma en cavidades de la corteza si la corteza se hiere. El bálsamo se usa en hacer de jabón y para El incienso. Usado también para dolor de muelas.

XOLOITZCUINTLI - Los perros criados pequeños principalmente usado para la carne, sin embargo, la gordura de estos perros se usó también para la curación de enrollado.

YAUHTLI - Ve listar de IYAUHTLI. Tagetes lucida. Bebido para frios. Pensó también al gout del curación y las hojas se usaron en un masaje para la parálisis o como una anestesia.

YIAMOLLI - Phytolacca octandra. Las bayas de esta planta se usaron como un curación para la caspa. Adicionalmente el azteca usaría sage o burdock hechos salen en el curación de caspa (*103).

YOLOXOCHITL - "Flor de Señor de Nobel". Talauma mexicana. También conocido como el Arbol de Heartflower. La nobleza Azteca temprana usaría exclusivamente este árbol y consideraría una flor solitaria bastante al perfume una casa entera. El Arbol alcanza hasta noventa pies en la altura. La corteza es pensada al ser bueno para el corazón. Un pariente cercano a la familia de Magnolia de árboles.

La NOTA 10/99...ii ha encontrado recientemente que el sitio siguiente de telaraña en el uso moderno de varias de las drogas listó en esta sección y lo pensó sería del beneficio al lugar aquí. Las notas en la Posición Presente de Ololiuhqui y los Otros Alucinógenos de México


Vuelva a la Tabla del Contenido







HERBAL ADICIONAL PLANTA



Las listas siguientes son herbal conocido las plantas medicinales que se encuentran en México o tienen un alto probablemente de ser comerciado para y traído a Tenochtitlan cualquiera por el tributo o el comercio (*104). El uso de algunos de estas plantas es especulativo,

____________________
103 Vogel p. 128, 220.

104 Vogel p. 81, la referencia de marcas a L. S. M. Las HIERBAS de la CURACION del libro de Curtin DEL RIO GRANDE SUPERIOR, y DE las notas esa evidencia del comercio del conocimiento de la medicina y suministros existió con día presente NOSOTROS tribus indios del sudoeste y el azteca.



PAGINE 36

sin embargo, durante el tiempo de los aztecas la mayoría del estaban en el uso por norteamericano y El sur/los tribus indios de America Central y la probabilidad del uso en el Valle mexicano central son altos.

Frutescens de Capsicum, (Capsicum o pimienta de Cayenne). La droga general del uso del Mayas y conocido en Central y sudamérica. Durante el segundo viaje de Columbus que esta droga fue mencionada por el doctor del barco. También usado como un condimiento de alimento.

Carica papaya, (Papain). La fruta secada, sap y renuevos fueron usados posiblemente por el Maya como una ayuda dietética.

Ceanothus americanus (Rhamnaceae). La bola de nieve como silvestre también conocida, té de nueva jersey, y raíz roja. Un arbusto bajo que miente que crece a una altura de acerca de tres pies con flores blancas. El nombre deriva de lo es el uso como un substituto para el té tasado de Inglaterra durante la Revolución americana. Es que usos médico eran como un astrigente, expectorant, y cuando un sedante. Las llagas de la boca como Bien como varias enfermedades de venereal se trataron también con un astrigente producido de la corteza.

Mexicana de Chaetoptelea, El Arbol de Ramrod. Puede alcanzar las alturas de 285 pies. La corteza áspera de este árbol se usa como un astrigente y para toses.

Chenopodium ambrosioides, (var. anthelminticum). También conocido como wormseed, té de mexicano, El té español, Ambrosia, hierba de palo, epazote. El origen posible del Chili y transportó sobre los siglos a México. Esta planta crece a aproximadamente tres pies y produce pequeño Las flores verdes. El La planta es tóxica y es notado para producir las semillas negras diminutas que se usan como un anthelmintic. Otros usos implican hervir la planta al extracto un aceite conocido como "aceite de chenopodium". El azteca usa para esto la planta pueda tenga fue para Menstruation severo, las aflicciones nerviosas, y cuando un veneno que afectó el cerebro y la médula espinal.

Los cactus de Coccus, (Cochineal o Coccineal). El jugo rojo del insecto. Use como un tinte de colorido pero usó también en la medicina popular.

Dodecandra de Cordia, (Cupate o Starbell). Un árbol alto que produce fruta comestible. Las hojas a menudo se usan como papeles de lija. La corteza produce un tipo de jarabe mientras ambos son las hojas y la fruta se consideran hoy como una medicina de tos.

Eluteria de Croton, (corteza de Cascarilla). El uso primario como un tonic y para olfatear tabaco. Muchas especie de Croton fue usada en una variedad de maneras por el Maya, incluyendo para enrollado y como un diaphoretic.


PAGINE 37

Dorstenia contrayerva, (Contrayerva). La raíz de esta planta fue usada por ambos los aztecas y Maya. Los usos posibles como un alivio para la fiebre o usa como como un stimulant. (*105)

Purga de Exogonium, (Jalap o raíz de Jalap). Introducido en Europa de México Acerca de 1565 y clasificó como un cathartic de hydragogue y purgative. (*106) Usó como una resina o polvo.

Hematoxylon campechianum, (Logwood). Usado por los aztecas como ambos un tinte y como un astrigente.

Lucuma salicifolia, (Sapote amarillo). Conocido localmente Como Coztizapotl y Zapote Borracho. La fruta se sabe para inducir casi embriaguez Los síntomas. Seres de semillas informado al ser tóxico y a contiene las propiedades narcóticas. (*107)

Maranta arundinacea, (Arrowroot). Usado como un alimento por ambos el Taino y tribus de Arawak con usos adicionales como antídoto para el veneno de la flecha. El uso maya de Arrowroot era el suelo y bebido para el alivio del pus en la orina.

Scammony mexicano, (Ipomea, o Orizaba Jalap). La raíz secada de I. orizabensis. Clasificado en el Manuscrito de Badianus como un cathartic de hydragogue.

Myrica cerifera, (Myricaceae). También conocido como bayberry, myrtle, y baya de vela. La corteza de la raíz de esta planta se pela en tiras diminutas entonces seca y forma en un polvo. El polvo se mezcla con agua, bebe, y es usado como un astrigente. Los usos adicionales son para la diarrea y dysentery. Como snuff es un tratamiento para la congestión nasal. Bayberry es también útil para sangrar gomas. Esta planta crece extensamente en las áreas costeras de Veracruz y Yucatan.

Myroxylon (Toluifera) balsamum var. pereirae. También conocido como el Arbol de Bálsamo o Balsamo. Un árbol alto, noventa pies altos, de que un bálsamo se produjo. El bálsamo se produce de la corteza aplastada en el resorte. El El azteca reunió los frascos de este bálsamo como tributo (*108).

____________________
105 Vogel p. 409.

106 Vogel, p. 411.

107 Pesman, p. 242.

108 Pesman p. 200-201. Pesman relaciona además que el español introdujo este bálsamo a Europa y tan temprano como 1562 Papa Pius IV autorizaron su clero al uso este bálsamo en ritos religiosos que llaman el Negro de bálsamo Balsamo y declarar los árboles de que vinieron como protegido. Este bálsamo se produce todavía en El Salvador.



PAGINE 38

Oenothera biennis, (Onagraceae). También conocido como cureall, y trimrose de árbol. Una planta alta con flores amarillas. En la medicina que la planta entera se cosecha y es secado y es mezclado con agua para el uso como un astrigente y como un sedante.

Incarnata de Passiflora, (Flor de Pasión, o Vid de Albaricoque). Emetic y purgative usan. Posiblemente la variedad de coerulea de Passiflora.

Amara de Quassia, (Quassia o Bitterwood). El uso posible por el Maya como un enema o para la diarrea. Las referencias a es el uso para el curación de irritación del pinworms, dyspepsia, y con propiedades de insecticidal (*109).
Graveolens de Ruta, (Rutaceae) llamó también lamenta, el jardín lamenta, y la hierba de la gracia. Llamó también Eurasian. El árbol o el arbusto aromáticos que crece a una altura de acerca de tres pies. Mixto con coanenepilli y embebió para indisposiciones de fiebre. Bebido en la forma de té, tiene un efecto sedativo templado. Esta droga no era nativa a México y se debe haber comerciado para y resucitado Tenochtitlan por el sistema extenso de comerciar de mercader de Mexica (*110). Se refirió a como Rutaceae (*111). Pensó a contiene antihemorrhagics capilar así como también factores de Dietvitamins P. También pensó a tenga fue usado a promueva menstruation o fetal La expulsión (*112). el va de excursión

Herba de Sanguinaria, (hierba de Sangre). Mixto con la orina, la leche, y lo sala se virtió en la nariz a la nariz de la parada sangra.

Edule de Sechium, (Pera de Verdura). También conocido localmente como Chayote, Chocho, Zuzu, Pipinella, y Mirliton. Las raíces amarillas se cocinan muchas papas que aprecian. Una vid creciente muy rápida cuyas hojas son pensadas a la presión más baja de la sangre y el hoy se está acostumbrada a arteriosclerosis de gusto.

____________________
109 Vogel, p. 413.

110 Acuñado, p. 178 estados que esta droga fue resucitada verdaderamente el Mundo Nuevo de Europa, pero esto son dudosa. Emboden, p. 79, relacionan que en Europa, un Lamenta rama se mojó en el agua santa y entonces roció sobre creyentes. Los europeos pensaron que esta planta hace " expulsa a demonios " y actúa como un protector. Se deriva el nombre del "reuo" griego del tallo, significar "al conjunto liberta", (de la enfermedad?) Los griegos antiguos usaron un aceite que unge de lamenta jugo y lo colocó sobre la cabeza de una persona para la protección.

111 Alcaron p. 251.

112 Vogel p. 244.



PAGINE 39

Turnera diffusa, (Damiana o Turnera). La droga extensamente usada a través de américa central y México. La hoja de este arbusto se usó como un stimulant, laxative, o cuando un aphrodisiac.







DEITIES AZTECA VENERO EN UNION CON la MEDICINA



El azteca los centenares venerados de deities que presidió sobre la actividad más pequeña que concernió su vive diariamente. Varios de su deities se conectaron con el campo de la medicina y su dieta. El jefe entre el deities listó aquí, cuando relaciona al sujeto de la medicina, sería QUETZALCOATL " Dios de Viento", para lo era él en su benevolencia que dio al Mexica la ciencia de la medicina y, cuando dicho en la leyenda, la vida él mismo. Otro deities, aunque quizás no como prominente, ciertamente tuviera su lugar en la práctica verdadera de la medicina. Estos deities se veneró para sus poderes espirituales, su asociación con las drogas usadas para el tratamiento, y para su habilidad al stave de enfermedades por penance y devoción personales.

Poco después la conquista de los aztecas, el español destruyó miles de codices, o los manuscritos, eso habría dirigido seguramente a nuestro conocimiento de deity/las conexiones de la medicina. Qué información pequeña permanece Denos por lo menos una penetración a las conexiones que el Mexica tuvo entre la medicina y la religión. Una conclusión se podría dibujar y podría ser discutida esa religión jugó una parte más importante constante en el proceso curativo que podemos suponer aún. El Mexica creyó que las causas de la enfermedad fueron colocadas en el cuerpo por la intervención divina, en este sentido que su medicina era no adicional avanzó que sus contrapartes europeas, y en muchas maneras lejos superior.

CENTEOTL - "El Maíz Dios" (*113)
El deletreo puede ser también " Cinteotl ", significar Oreja Sagrada de Maize. También conocido como Civeles y Nuestra Abuela. Era también el goddess de la medicina e hierbas. El patrocinador de doctores, midwives (*114) y

____________________
113 El " teotl " del término aparece frecuentemente en la pronunciación española del deities. Como se registró por el español el término flojamente medios "dios" o "santo". La raíz de la palabra es "teo" con el "tl" del sufijo. Townsend, las págs. 115-116, relacionan que el "teotl" del término se está principalmente acostumbrado a se refiere a deities de naturaleza, impersonators humano de deities, y asociado con algunos de sus máscaras y algunos objetos ceremoniales. El ensancha además a relaciona "teotl" puede referirse a algo " misterioso, poderoso, o más allá de la experiencia ordinaria".

114 Después que el nacimiento el midwife de Mexica quizás relacione el siguiente "Usted ha venido al alcance la tierra, el lugar del tormento, el lugar del dolor, donde está caliente, donde está frío, donde el viento sopla. Es un lugar de una aflicción, de un weariness, un lugar de la sed, un lugar de la hambre, un lugar donde uno congela, un lugar de lloroso" "no es verdad que es un lugar bueno; es un lugar de lloroso, un lugar de la pena, un lugar donde uno sufre". Brundage p. 178, relacionan esto de su traducción de Sahagun. Esta ceremonia ciertamente expresa el panorama de Mexica de la vida un pequeño en el lado oscuro.



PAGINE 40

Soothsayers. Llamó también Temazcalteci, " Abuela de los Baños" (*115). En su honor como Centeotl que una mujer se escogió, bien alimentó, y sacrificó con su flayed de piel y llevado durante un banquete/la fiesta.

CHALCHIHUITLICUE - " Goddess del Mar y Lagos"

"Goddess De Resortes y Ríos". La Falda del jade "Ella Que Era el Agua". Otro deletreo puede ser Chalchiuhcueyeh, significar "Dueño de Falda de Jade". También conocido en el goddess Matalcueyeh, significando "Dueño Azul de Falda" (*116). También conocido como Xoxouhqui Ihuipil, o Xoxouhqui Icue, Significar " Su Falda es Verde". Durante ceremonias de birthing puede haber sido venerado como Chalchiuh Tlatonac.

Chalchihuitlicue se veneró durante el proceso de birthing y con la llegada de una recién nacida una ceremonia especial por el midwife sería tenido. La ceremonia involucrado el midwife los gritos de la guerra que gritan en el honor de la batalla la madre luchada dando a luz, y para la mujer llega a ser un guerrero y capturar a un bebé. La cuerda se cortaría ceremoniosamente (*117) mientras el midwife diría al bebé de la vida y lo que se esperó de lo. Durante el primer baño ritual que el midwife describiría la agua dios que purifica y dice al bebé acerca de Chalchihuitlicue (*118).

________________________________
115 Mofado p. 214, relacionaron que estas casas del baño se llamaron " temazcalli". La traducción de Boone relacionó además que una persona enferma a menudo sería resucitada una casa del baño. Una persona que actuó como a un abogado para el enfermo se pararía en la puerta. Las ofrendas componiéndose de copal fue hecho a un ídolo del deity Tezcatliopoca en las esperanzas de curar a la persona afligida. Chape 77 del Codex Magliabechiano representan una escena en la casa del baño.

116 Alacaron, las notas p. 230.

117 UNA cuerda de un niño masculino se mantendría y sería tomada a un guerrero a sea enterrado en un campo de batalla, un acorde femenino sería enterrado luego al hogar de la familia. Las hablas magníficas se hicieron durante la cuerda la ceremonia que corta y parlante de tales cosas como las virtudes del trabajo dedicado, del deber, y de los papeles de hombres y mujeres.

118 que Sigue el primer baño, el bebé estaba listo por lo que mí puede pensar en como un " bautismo" formal. El midwife colocaría un tazón de agua en una estera de caña y comenzaría a colocar fuera artículos apropia para el sexo del bebé. El masculino tendría un arco y la flecha pequeños colocados en un protector hecho de una tortilla. La profesión de la familia puede dictar artículos apropiados, tal como herramientas de trabajar de metal en el caso de trabajadores de metal. Una chica quizás tenga instrumentos que giran o artículos femeninos de ropa. El midwife entonces caminaría a la izquierda alrededor de los artículos y dirigiría la palabra al niño mientras el bebé otra vez fue bañado y fue dado masajes, y fue presentado cuatro tiempo diferentes al cielo y el agua. Los niños más viejos entonces correrían por las calles que proclaman el nombre del bebé. El Codex Mendoza registran esta ceremonia.



PAGINE 41

IXQUITECATL - "Dios de Sorcerers"

El nombre significando el "Lado de Palomitas" de maíz, en el sentido de prepositional de "al lado de las palomitas de maíz". El nombre tiene además significar como "Persona de Izquitlan" (*119). Venerado por miembros de la clase curativa de artes como venerado por sorcerers a menudo fueron introducidos después de más hierba los métodos curativos tradicionales fallados.

IXTILTON - "Pequeño Negro Uno"

Ixtilton era un teniente del patrocinador dios del Mexica, Huitzilopochtli. Ixtilton se acreditó con ir a niños pequeños en sus camas y traerlos oscuridad y un sueño pacífico de noche (*120). También conocido y veneró como el " Dios de la Medicina". Además asociado con la lluvia y la fecundidad agrícola en una posición de deity. El deletreo puede ser Ixtlilton. Cuando un niño cayó enfermo fue tomado al templo de este deity donde un frasco de agua negra llamó "ixtlilauh" se abrió. El niño bebería de este líquido para un curación.

IZTACCIHUATL - "Mujer Blanca"

Mexica afectado por la ceguera veneraría este goddess. En el día del banquete a este goddess que un esclavo se pintó verde, a representa los árboles de la montaña para lo cual ella se denominaron, y fueron dados un blanco pintó cabeza a representa la nieve el pico tapado de la montaña. Los niños fueron llevados a la montaña y sacrificados en ella honore como Bien como los otros que se sacrificaron en Tenochtitlan.

MAYAHUEL - "Goddess del Maguay (la Planta *121)" "La Dama en el Trono de la Tortuga" " Goddess de Fortuna Buena"

_______________________________
119 notas del libro de Alarcon p. 229, contienen información adicional en esto pequeño conocido o deity de referenced.

120 UNA obsidiana hermosa y elegante sólida negra suaviza máscara pensó a representa este deity interesante se demuestra en el libro de Burland p. 59.

121 Las hojas de la planta de Maguay fueron referidas a como senos por el Mexica.



PAGINE 42

Dijo a ha tenido (400) senos a niños de nutrición (400). Representado rodeado por la planta de maguay. Asociado con la representación femenina de pulque.

Había sobre 400 deities diferente asociado con beber y embriaguez. Colectivamente Ellos fueron referidos a como Totochtli, conejos que significan. Una leyenda con respecto al descubrimiento de pulque tiene Mayahuel como una esposa de granjero que una pruebas de día a mata un ratón en un campo. Durante su caza del ratón ella advirtió sap que surge de una planta de maguay que el ratón había estado nibbling en. Mayahuel reunió el sap y le tomó hogar a su esposo donde el dos lo bebieron y desarrollaron un sentimiento bueno. Mayahuel entonces dio el sap a los dioses que la recompensaron con posición de deity y su esposo llegó a ser también el deity Xochipilli, " Señor de Flores".

QUETZALCOATL - "DIOS DE VIENTO"

Asociado con dar el Mexica el conocimiento de la medicina, la ciencia, la agricultura y todas cosas buenas. Permitir de sangre fue enseñado por Este dios. Consideró un Dios benévolo magnífico. Quetzalcoatl se acredita con crear la vida humana que era presente en la tierra permitiendo la sangre sobre huesos humanos que él y su hermano gemelo, Xolotl (*122), recuperó de Mictlan, la tierra del muerto.

La esperanza se puede haber inculcado en el enfermo por el culto a estas LA MAYORIA de LOS deity IMPORTANTES en la cultura de Mexica. El descubrió maíz, y todo bueno los aspectos de La civilización. El Mexica pensó de Quetzalcoatl es una representación perfecta de saintliness y lo reverenció y su imagen.

Un uso típico de este deity como se dijo en la traducción de Boone del Codex Magliabechiano, pl. 77, relacionaron que un hombre de la medicina (*123) o la mujer reunirían veinte meollos de maíz y los tira en a una capa blanca que fue presidida sobre por una imagen de Quetzalcoatl. Si los meollos cayeron en un modelo circular que la persona enferma fueron pensados al ser de ninguna esperanza y morirían. Si los meollos separaron a tirar en otros modelos la víctima o la persona que tuvieron la enfermedad recuperarían eventualmente (*124).

QUILAZLI - "Ella Que Hace Legumes Crece"

El patrocinador de Midwives. También conocido al Mexica y veneró como Coaciuatl (Cihuacoatl), Mujer de Serpent, Quauhciuatl, Mujer de Aguila, Yoaciuatl, Mujer de Guerrero, y Tzitziminciuatl, mujer de diablo.

____________________
122 Algunas leyendas tienen Xolotl, hermano gemelo a Quetzalcoatl, muda verdaderamente de la sangre sobre los huesos de hombre y vida que dan al Mexica.

123 Probablemente un " Ticitl".

124 Mofado, p. 214.



PAGINE 43

TLALOC - " El Dios de la Lluvia"

Tlaloc se asocia con el infliction de enfermedades tal como úlceras, leprosy, el problema de pie, y dropsy.

TEZCATLIOPOCA - "El Espejo Que Humea"

" El Que Esclaviza Es", " El más Simulado", " El Enemigo de Ambos Lados". Todos hombres eran esclavos de Tezcatliopoca y niños fueron pensados a sea dado los destinos y pre enfermedad ordenada por este deity. Orar a el dios era siempre una opción durante la enfermedad severa (*125). Aunque el Mexica supiera el proceso a la marca un bebé, ellos creído eso El niño concebido fue colocado en el womb por Tezcatliopoca. Este deity fue pensado a aflige la enfermedad para ningún otro la razón que su La diversión. Una enfermedad repentina a menudo sería pensada a ha sido infligido por Tezcatliopoca, a menudo para razones conocidas sólo a los dioses.

TLAZOLTEOTL - " El Comedor de Filth"

Causó un rato malo, llamó " tlazolmiquiztli", la muerte que significa por la lujuria a esos comprometido en el pecado de carnal o cualquier tipo del amor prohibido. Un baño del vapor junto con el rito de la purificación y utilizar este goddess para el perdón puede finalizar el sufrimiento, sin embargo, los parientes de la pareja pueden continuar a sufre de la melancolía.

TZAPATLAN TENEN - "El Goddess de Turpentine"

Su substancia fue dicha al turpentine del producto. El nombre puede significar " Alguien madre en Tzapotlan". Pensó por el Mexica a ha sido el goddess que descubrió el uso medicinal de Ohxitlm, turpentine que significa.

XIPE TOTEC - " Nuestro Señor del Flayed Uno"

Pensó a da ojo las enfermedades.

XOCHIPILLI - "Dios de la Juventud, la Música y las Flores"

Los hombres y las mujeres comprometidos en el amor prohibido fueron dados venereal las enfermedades, las enfermedades de piel, o los montones por este dios de otro modo benévolo.

____________________
125 Considerando la fe que el Mexica colocó en el destino es una maravilla que ellos practicaron la medicina en todo.









PAGINE 45


La BIBLIOGRAFIA




ALCARON, Hernando Ruiz de. Trans. por J. Richard Andrews y Ross Hassig. TREATISE EN LAS SUPERSTICIONES de HEATHEN QUE VIVEN HOY ENTRE EL NATIVO de indios A ESTA ESPAÑA NUEVA, 1629. La Universidad de Norman de la Prensa de Oklahoma, 1984(*126).

ANDERSON, Edward F. PEYOTE EL CACTUS DIVINO. La Universidad de tucson de la Prensa de Arizona, 1980.

ANDREWS, J. Richard. INTRODUCCION A NAHUATL CLASICO. La Universidad de Austin de la Prensa de Tejas, 1975.

ARIZONA la ESTRELLA DIARIA, el PERIODICO, Tucson Arizona.

ATKINSON, D. T. El MITO Y la MEDICINA MAGICOS. Cleveland El Mundo que Publica Co., 1956.

EMBOTADO, Wilfrid. EL ARTE DE la ILUSTRACION BOTANICA. Los Hijos de nueva York Charles Schribner, 1951.

MOFADO, la Colina de Elizabeth. EL CODEX MAGLIABECHIANO Y EL PROTOTIPO PERDIDO DEL GRUPO de MAGLIABECHIANO. La Universidad de Berkeley de la Prensa de California, 1983(*127).

BORAH, Woodrow, y Sherburne F. El cocinero. LA POBLACION de ABORIGINAL DE MEXICO CENTRAL EN LA VISPERA DE LA CONQUISTA española. La Universidad de Berkeley de California, 1963.

BRADEN, Charles S. Los ASPECTOS RELIGIOSOS DE LA CONQUISTA DE MEXICO. La Prensa de la Universidad del Duque de Durham, 1930.

BRANDT, Linda. El redactor. El CACTUS Y SUCCULENTS. El Parque de Menlo, Publicar de Puesta del sol de California Co., 1991.

REBUZNO, Warwick. La VIDA DIARIA DE LOS aztecas. La Prensa de nueva York Dorset, 1987.

BRIDGWATER, William, & Sherwood, Elizabeth J.., los redactores, LA ENCICLOPEDIA de COLUMBIA. Las Alturas de Morningside, la Prensa de la Universidad de Nueva York Columbia, 1956.

____________________
126 libro de Alcaron, mejor dicho los redactores del libro, J. Richard Andrews y Ross Hassig, han listado una bibliografía extensa componiéndose de muchos informes médicos, las revistas y manuales técnicos con respecto a esta área sujeta. Si este libro está indisponible en su biblioteca local yo sugiero un préstamo inter biblioteca. Esto es un lugar magnífico al comienzo. Los trabajo de Sahagun son otro valor de la fuente su tiempo de investigación y representan dibujos de algunos de las plantas mencionadas aquí.

127 Este dos conjunto del volumen incluyó también una reproducción de la publicación original por Zelia Nuttall tituló EL LIBRO DE LOS mexicanos ANTIGUOS, que tiene desde que llega a ser generalmente conocido como el Codex Magliabechiano.



PAGINE 46

BRUNDAGE, la Rebaba Cartwright. EL QUINTO SOL DIOSES AZTECAS, MUNDO AZTECA. La Universidad de Austin de la Prensa de Tejas, 1979(*128).

BURLAND, Cottie, y Werner Forman. LOS aztecas DIOSES Y el DESTINO EN MEXICO ANTIGUO. Nueva York Galahad Reserva, 1975.

BURLAND, Cottie, y Werner Forman. DIOSES Y el DESTINO EN MEXICO ANTIGUO. El Panorama de méxico México Editorial, 1980.

CAMPBELL, Joseph. ATLAS HISTORICO DE MUNDO MYTHOLOGY VOL. 3 MYTHOLOGIES DE LOS PLANTADORES PRIMITIVOS EL CENTRO Y AMERICAS SUREÑAS. Nueva York Harper & la Fila S.a.., 1989.

CASO, Alfonso. Trans. Por Lowell Dunham. LOS aztecas, la GENTE DEL SOL. La Universidad de Norman de la Prensa de Oklahoma, 1970.

CLENDINNEN, Inga. Los aztecas. La Prensa de la Universidad de nueva York Cambridge, 1991.

ACUÑADO, Nelson. USANDO las PLANTAS PARA CURAR. Emmaus, Pa. La Prensa de Rodale, 1979.

CULBERT, T. Patrick. LA CIVILIZACION PERDIDA EL CUENTO DEL MAYA CLASICO. Nueva York Harper & la Fila S.a.., 1974.

DAVIES, Nigel. La GENTE DEL SOL. Londres Macmillan & Co., 1973.

DIAZ, Bernal del Castillo. Redactado por Genaro Garcia. Traducido con notas e introducción por A. P. Maudslay. Introducción a la edición americana por Irving A. Leonard. EL DESCUBRIMIENTO Y la CONQUISTA DE MEXICO 1517-1521. La Prensa de nueva York Noonday, 1966.

DURAN, Diego d. Trans. Por Fernando Horcasitas y Doris Heyden. El LIBRO DE LOS DIOSES Y RITOS Y DEL CALENDARIO ANTIGUO. La Universidad de Norman de la Prensa de Oklahoma, 1971.

EMBODEN, William A. Las PLANTAS EXTRAÑAS MAGICAS, MONSTRUOSAS, MYTHICAL. Publicar de nueva York Macmillan Co., S.a.., 1974.

EMMART, Emily W. La MEDICINA de la HIERBA DE LOS aztecas. El diario de la Asociación americana de Pharmaceutical 26 pp.42-45, 1937.

EMMART, Emily W. EL MANUSCRITO de BADIANUS UN HERBAL AZTECA DE 1552. La Prensa de baltimore John Hopkins, 1940(*129).

____________________
128 Este autor escribió también UNA LLUVIA DE DARDOS, también por la Universidad de la Prensa de Tejas, que es un libro maravilloso acerca de los once reyes de Mexica.

129 LA Original de BADIANUS HERBAL albergó en la Biblioteca de Vatican. Tratar sólo conocido de codex de Mexica con el estudio de la medicina y flora Azteca. Contenga también los mitos y las leyendas del poder de piedras y varios animales. Descubra de nuevo en 1929 en la Biblioteca de Vatican por Charles Upton Clark. También conocido como el De La Cruz- Manuscrito de Badianus de 1552.



PAGINE 47

FACKELMANN, Kathy A. El CURACION AZTECA PARA BAÑAR OFICIAL de FATIGA EN la MEZCLA DE HIERBAS, SANGRE Y PAJARO ANIMAL GIZZARD APEDREAN. Las Noticias de la ciencia, el 27 de marzo de 1993, p. 207.

GARDNER, Joseph I. El redactor. Los MISTERIOS DE LAS AMERICAS ANTIGUAS EL MUNDO NUEVO ANTES DE COLUMBUS. Pleasantville, Nueva York La Asociación de Resumen de Lector, S.a.., 1986.

GENTRY, Howard Scott. AGAVES DE NORTEAMERICA CONTINENTAL. La Universidad de tucson de la Prensa de Arizona, 1982.

GIBSON, Charles. LA ESTRUCTURA DEL IMPERIO AZTECA. La guía del Centro indios americanos, Vol 10, las págs. 323-394. La Universidad de Austin de la Prensa de Tejas, 1971.

GILLMORE, las Francia. EL REY BAILO EN EL MERCADO. La Universidad de tucson de la Prensa de Arizona, 1964.

GRUZINSKI, Serge. Trans. del francés por Paul G. Bahn. LOS aztecas SUBEN Y la CAIDA DE UN IMPERIO. Nueva York Hostiga N. Abrams, S.a.., (la Serie de Descubrimientos), 1992.

Los HENOS, Wilma y R. Vernon. Los ALIMENTOS que LOS indios NOS DIERON. Nueva York Ives Washburn, S.a.., 1973.

HENDERSON, John S. EL MUNDO DEL MAYA ANTIGUO. La Prensa de la Universidad de Ithaca Cornell, 1981.

La COLINA, Ann Ed. Una ENCICLOPEDIA VISUAL DE la MEDICINA de UNCONVENTIONAL. Publicar de Corona de nueva York, 1979.

Las POSADAS, Hammond. EL CONQUISTADORS. Nueva York Alfred A. Knopf, 1969.

KARTTUNEN, las Francia. UN DICCIONARIO ANALITICO DE NAHUATL. La Universidad de Austin de la Prensa de Tejas, 1983.

KRUGER, Helen. OTRO Los CURADORES, OTROS CURACIONES UNA GUIA A la MEDICINA ALTERNATIVA. Nueva York El Bobbs Merrill Co. S.a.., 1974.

KINGSBURG, John M. Las PLANTAS TOXICAS DE LOS Estados Unidos Y CANADA. El Vestíbulo de Precipicios de Englewood Prentice S.a.., 1964.

LEHNER, Ernst y Johanna. El FOLKLORE Y el SIMBOLISMO DE FLORES, DE las PLANTAS, Y DE los ARBOLES. La Compañía de Publicar de nueva York Tudor, 1960.

LEOPOLD, más Absoluto A.. La FAUNA DE MEXICO LOS PAJAROS del JUEGO Y MAMIFEROS. La Universidad de Berkeley de la Prensa de California, 1959.

PAGINE 48

LOCKHART, James. NAHUAS Y los españoles POSTCONQUEST la HISTORIA Y PHILOLOGY mexicanos CENTRALES. La Prensa de la Universidad de Stanford Stanford, 1991.

MAKINS, F. K. La FLORA HERBACEA del JARDIN. Londres J. M. El bollo & Hijos Ltd., 1957.

MARTINEZ, Maximino. PLANTAS UTILES DE FLORA de LA MEXICANA. México Ediciones Botas, 1959.

MARTINEX, Maximino. LAS PLANTAS MEDICINALES DE MEXICO. México Ediciones Botas, 1959.

MERCATANTE, Anthony S. El ZOOLOGICO DE LOS DIOSES. Nueva York Harper & la Fila, los Editores, 1974.

MEYER, Michael C., Sherman, William L. EL CURSO DE la HISTORIA mexicana. La Prensa de la Universidad de nueva York Oxford, 1979.

Las MILLAS, Karen. La HIERBA & GUIA de ESPECIA. Noruega, Iowa Frontiere Hierbas Cooperativas, 1987.

MOORE, Michael. Las PLANTAS MEDICINALES DE
EL PACIFICO AL OESTE. Santa Fe Grúa Roja Reserva, 1993.

MONTE, Tom. La MEDICINA del MUNDO EL ESTE AL OESTE GUIA A la CURACION de SU CUERPO. Nueva York El Putnam el Grupo que Publica, 1993.

MURPHEY, Camioneta de Edith Allen. Los USOS indios DE PLANTAS NATIVAS. Pies. Bragg, Condado de California Mendocino la Sociedad Histórica, 1959.

NEWMAN, Arnold. RAINFOREST TROPICAL UNA INSPECCION de MUNDO DE NUESTRO MUY VALIOSO Y El HABITAT PUESTO EN PELIGRO CON UN CIANOTIPO PARA SU SOBREVIVENCIA. Los Hechos de nueva York en el Archivo S.a.., 1990.

NICHOLSON, H. B. La RELIGION EN de HISPANIC PRE GUIA CENTRAL de MEXICO DE el CENTRO indios americanos, VOL. 10, las PAGS. 395-446. La Universidad de Austin de la Prensa de Tejas, 1971.

NICHOLSON, Irene. El mexicano Y MYTHOLOGY DE America Central. Nueva York Peter Bedrick Reservan, 1985.

NUTTALL, Zelia. EL LIBRO DE LA VIDA DE LOS mexicanos ANTIGUOS que CONTIENEN UN La CUENTA DE SUS RITOS Y las SUPERSTICIONES. Introducción, la Traducción y el Comentario por el autor. La parte I.- Introducción y Facsimile. La Universidad de Berkeley de la Prensa de California, 1903(*130).

ODY, Penelope. EL HERBAL MEDICINAL COMPLETO. Nueva York Dorling Kindersley, 1993.

____________________
130 Este libro fue reproducido por la Colina de Elizabeth Mofada en su trabajo, también publicado por la Universidad de la Prensa de California.



PAGINE 49

PERRY, las Francia, y el Heno, Roy. Una GUIA del CAMPO A TROPICAL Y SUBTROPICAL PLANTA. La Camioneta de nueva York Nostrand Reinhold, 1982.

PESMAN, M. Walter. REUNA FLORA MEXICANA. El globo Arizona Seis Cañón de Tirador, Dale S. El rey Pub., 1962.

PORTILLA, Miguel Leon. Trans J. Eruory Davis. El azteca PENSO Y la CULTURA. La Universidad de Norman de la Prensa de Oklahoma, 1963.

PRESCOTT, William H. La HISTORIA DE LA CONQUISTA DE MEXICO. Vols. 1 & 3. Filadelfia J. B. Lippincott & Co., 1873.

POZO, Efren C. EMPIRICISM Y la MAGIA EN PHARMACOLOGY AZTECA. La Publicación pública del Servicio de la Salud no. 1645, las págs. 59-76. 1971.

RIHA, el enero & Subik, Rudolf. Trans. Por Dona Hubova. LA ENCICLOPEDIA ILUSTRADA DE CACTUS Y OTRO SUCCULENTS. Secaucus, nueva jersey Chartwell Reserva, 1993.

RINPOCHE, Ven. Rechung, y Jampal Kunzang. Trans. La MEDICINA de TIBETAN. La Universidad de Berkeley de la Prensa de California, 1973.

SAHAGUN, Bernardino de Fr. Trans. por Fanny R. Bandelier de la versión española de Carlos Maria de Bustamante. Una HISTORIA DE MEXICO ANTIGUO. Nashville Fisk La universidad La prensa, 1932. Republished por Blaine Ethridge Reserva, Detroit, 1971.

SAHAGUN, Bernardino de Fr. EL FLORENTINE CODEX la HISTORIA GENERAL DE LAS COSAS DE ESPAÑA NUEVA. Doce libros en trece vols. Trans. por Arthur J. O. Anderson y Charles Dibble. La Escuela de Santa Fe de Investigación americana y la Universidad de la Prensa de Utah, 1950-1982(*131).

____________________
131 Esto no es una serie fácil a obtiene y ha habido varios que imprime del los libros diferentes En la serie. Las colecciones se pueden encontrar en el serveral las bibliotecas grandes de la Universidad. Listó aquí está una guía que puede ser de ayuda.

1951 LAS CEREMONIAS. RESERVE 2
1952 EL ORIGEN DE LOS DIOSES. RESERVE 3
1953 EL SOL, la LUNA, las ESTRELLAS, Y LA ENCUADERNACION DE LOS AÑOS. RESERVE 7
1954 REYES Y los SEÑORES. RESERVE 8
1957 EL SOOTHSAYERS Y EL OMENS. RESERVA 4 Y 5
1959 LOS MERCADERES. RESERVE 9
1961 LA GENTE. RESERVE 10
1963 COSAS TERRENALES. RESERVE 11
Este volumen es dedicado principalmente al estudio de la medicina y
contiene las menciones de muchas drogas y plantas usadas por los aztecas,
1969 RETORICA Y la FILOSOFIA MORAL. RESERVE 6
1970 LOS DIOSES. RESERVE 1 1975 LA CONQUISTA DE MEXICO. RESERVE 12


PAGINE 50

SCHENDEL, Gordon. La MEDICINA EN MEXICO DE HIERBAS AZTECAS A BETATRONS. La Universidad de Austin de la Prensa de Tejas, 1968.

SOUSTELLE, Jacques. Trans. del francés por Patrick O' Brian. LA VIDA DIARIA DE LOS aztecas EN LA VISPERA DE LA CONQUISTA española. Nueva York La Compañía de Macmillan, 1962.

STANDLEY, Paul C. Los ARBOLES Y los ARBUSTOS DE MEXICO. Washington, D. C. La Institución de Smithsonian. 1920-1926.

TAMBIEN, Francis. Un TESORO DE FOLKWAYS mexicano. Los Editores de la Corona de nueva York, 1947.

TOWNSEND, Richard F. LOS aztecas. Londres Thames y Hudson Ltd., 1992.

TRACY, Toni M. Ed. TOXICOLOGY CLINICO DE PRODUCTOS COMERCIALES. William de baltimore & Wilkins, 1984.

VOGEL, Virgil J. La MEDICINA india americana. La Universidad de Norman de la Prensa de Oklahoma, 1970.

Von de WOLFGANG HAGEN, el Vencedor. LOS REINOS ANTIGUOS del SOL DE LAS AMERICAS. Cleveland El Mundo que Publica Co., 1961.

Las bibliotecas siguientes se consultaron durante la preparación de esta publicación La Universidad De Arizona, Tucson La Universidad de Tejas, Austin La Universidad de California, Berkeley El Tucson/sistema de Biblioteca de Condado de Pima, Tucson El sistema de la Biblioteca de Condado de Humboldt, Eureka.








El INDICE


Anestesia... 34
Anthelmintic... 35
Antihemorrhagics... 37
Antisyphilitic... 24
Aphrodisiac... 38
El astrigente... 35, 36, 37
Atropine... 32
Cannibalism... 10
Las deformidades... 6
Deities/la medicina
-- las causas de la enfermedad... 38
-- el va de excursión... 42
-- la enfermedad...repentina 42
-- venerado por sorcerers... 40
La odontología
-- el dolor... 22
-- dientes... 11
-- dolor de muelas... 30
Diaphoretic... 31, 36
La dieta
-- la dieta básica del Mexica... 9
-- bebida... 11
-- la ayuda...dietética 35
-- vitaminas... 8, 27, 37
Diuretic... 23, 24, 26
Emetic... 21
Emollient... 26
Los jardines, médico... 4
Hallucinogenic... 28, 29, 33
Hernandez, Francisco... 6
El sistema...del hospital 6
Hydragogue cathartic... 36
La higiene... 5
Hyoscyamine... 32
Laxative... 28, 33, 38
La medicina
-- el apetito... 28, 31
-- arteriosclerosis... 38
-- el asma... 30
-- baldness... 34
-- sangriento... 21
-- los diviesos... 32
-- huesos... 28
-- cerebro... 35
-- las magulladuras... 24
-- el dolor...de pecho 21, 23, 26, 30
-- el va de excursión... 19, 24, 26, 30, 33, 37
-- los resfriados... 19
-- las drogas...comunes 18
-- constipation... 28, 33
-- tos... 36
-- cysts... 31
-- caspa... 34
-- diarrea... 19, 20, 22, 23, 30, 36
-- dysentery... 19, 21, 26, 31, 36
-- dyspepsia... 37
-- oreja... 30, 32
-- enema... 19
-- epilepsy... 24
-- ojo... 21, 25, 26, 28, 30, 31, 34
-- la fatiga... 25, 30
-- pies... 32
-- la fiebre... 19, 23, 25, 26, 28, 29, 31, 34, 36, 37
-- flatulence... 22, 24, 28
-- gout... 23, 34
-- gomas... 5, 36
-- la fiebre...de heno 32
-- los dolores de cabeza... 21, 22, 30
-- corazón... 34
-- hemorrhoids... 21, 24, 32
-- hernias... 20
-- los hipos... 23
-- la impotencia... 25
-- las infecciones... 20
-- picar... 24
-- las indisposiciones...de riñon 25
-- lameness... 19
-- lice... 24
-- mange... 31
-- menstruation... 35, 37
-- boca... 34, 35
-- la nasal... 36
-- nausea... 26, 28
-- nariz sangra... 37
-- el dolor... 20, 21, 22, 23, 26, 28, 30, 31, 32
-- la parálisis... 19, 34
-- el pus... 36
-- los sarpullidos... 20, 30
-- respiratorio... 19
-- ringworm... 26
-- escorpión pica... 21
-- el apetito...sexual 24
-- snakebites... 21, 24, 30, 31
-- llagas... 27, 31
-- la médula espinal... 35
-- spleen... 30
-- stamina... 24
-- estómago... 19, 28, 33
-- hinchándo...se 21, 22, 24, 25
-- syphilis... 28, 30
-- garganta... 30, 31, 33
-- dolor de muelas... 30, 31, 34
-- los tumores... 19, 20, 28, 31, 34
-- úlceras... 19, 20, 22, 24, 25, 31, 34
-- urinario... 21, 23, 31, 33
-- uterus... 30
-- venereal... 35
-- gusanos... 31
-- enrolló... 27, 34, 36
La salud mental
-- el temor y la aprensión... 12
-- hydrophobia... 31
-- necesitado de la mejora... 3
Mydriatic realiza... 32
El narcótico... 26, 28, 29, 32, 36
Los términos...de Naturopathic 3
El veneno... 19, 23, 30, 33, 35, 36
Los facultativos... 16
El sedante... 35, 37
Stimulant... 21, 36, 38


Vuelva a la Tabla del Contenido


El ALIMENTO AZTECA - las PLANTAS - HIERBAS - la MEDICINA TRABA

De WEBMASTER 11/99 NOTA - Si usted está interesado en un eslabón excelente a la Historia de Biomedicine, trata el website siguiente.

La historia de Biomedicine - las Culturas Indígenas


  • La MEDICINA AZTECA Esta sección del sitio de telaraña, extenso.
  • La vainilla la historia Azteca de este alimento.
  • Las Algas de Spirulina usaron como fuente de alimento.
  • La Historia del chili de Chili.
  • Los Hechos del chili Mucha información.
  • La Información del chocolate en el chocloate.
  • La Receta azteca de la Bebida del Chocolate.
  • El Imperio Y el Cacao Aztecas De Cadbury.
  • La foto del Arbol de Cocao
  • El chocolate la mar de información.
  • La información del dinero del chocolate Mesoamerican
  • El Grano de Amaranth .
  • Amaranth texto Educativo
  • Americana de agave de Planta de Centruy
  • Avacodos la mar de información.
  • Avacodos Con gráfico de azteca.
  • La información del Texto del aceite del aguacate con gráfico
  • Chayotes alimento General de información.
  • Teonanacatl Crece.
  • El alimento en la Sociedad Azteca Información General.
  • Los champiñones PSILOCYBIN CRECE
  • El Maíz azteca texto Educativo
  • La Historia del maíz y la información estadística.
  • La historia de Poinsettia texto Educativo
  • La Planta de la Gloria de la mañana.
  • Lo planta puede ordenar muchas variedades aquí.
  • Plante Alkaloids Muchas referencias mexicanas.
  • Las hierbas texto Educativo
  • El Texto tradicional de la medicina en el español.
  • La Historia de Aloe Vera y usos.
  • La medicina la medicina Tradicional en el inglés.
  • El ALIMENTO AZTECA & la RELIGION ENTONCES Y AHORA Ensayo
  • Las notas en la Posición Presente de Ololiuhqui y los Otros Alucinógenos de la Medicina de México .
  • Los Hongos de Hallucinogenic De la Medicina de México .
  • El Caucho del caucho en el artículo de Mesoamerica.



    - ESPALDA Al MENU AZTECA -




    El azteca

    El Centro del Recurso del Maestro del estudiante 2000 Thomas H. Frederiksen - Reservó bien

    El hogar

    La Religión azteca ....La medicina......

    El sitio Info

    La página de la telaraña diseñó y mantuvo por Thomas H. Frederiksen - registra en el registro de la propiedad literaria 1998. Bien reservado. Las cartas (c) por su autor, la reimpresión con el permiso. Al panorama el resto de las secciones del Recurso de Maestro de Estudiante de México, el regreso a la página del hogar de este centro del recurso.